HEADER MARKUPS

 
 

Noticias  »  Noticias »  México

 Ejecutan a líder campesino en Guerrero
10 de abril de 2007 17:03

Comentarios
 

Acapulco, México.- De varios disparos en el cráneo fue ejecutado en el Municipio de Atoyac Miguel Ángel Mesino Mesino, quien fuera vinculado con el Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Mesino también era líder de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), que fue la que perdió 17 de sus integrantes en la masacre de Aguas Blancas.

Tres individuos, disfrazados con sombreros, pelucas y armados con pistolas y un fusil de asalto Ak-47, dispararon contra Mesino, quien estuvo encarcelado de enero a noviembre de 2003, acusado de un homicidio y luego liberado por falta de pruebas.

"Nosotros descartamos que el asesinato tenga tintes personales o por rencillas, vamos a exigirle a la autoridad que este caso no quede impune como han quedado, porque yo sí voy a dar la batalla para que se aclare la muerte de mi
hermano", explicó Rocío Mesino Mesino, quien también es líder de la OCSS.

Miguel Ángel Mesino fue ejecutado cuando, en una calle del centro de la ciudad de Atoyac, tomaba una cerveza con Romel Jaimes Chávez, hermano del ex guerrillero Zohélio Jaimes Chávez, quien resultó lesionado de bala en una rodilla.