.
 Portada Noticias
 México 
  ·Seguridad 
  ·Política 
  ·D.F. 
  ·Jalisco 
  ·Estados 
 México 
  Elecciones 2010 
  Desastres Naturales 
  Caso Luz y Fuerza 
  Influenza Humana 
  El Mundo 
  Gobierno de Obama 
  Clima 
  Cambio Climático 
  Galerías de Fotos 
  Infografías 
  Tecnología 
  Finanzas 
  Boletín Noticias 
  National Geographic 
  Tú Reportero 
  Noticias Última Hora 
  Síguenos en Twitter 
 
 
México
Buscar en Noticias
 
   

Confirma Benito adicción de Paco Stanley

 
página   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  »



 
Confirma Benito adicción de Paco Stanley
 
Benito Castro ratificó que Francisco Stanley y Mario Rodríguez Bezares consumían diariamente cocaína en sus oficinas y eventualmente en su camerino.
 
 
29-10-1999 | Notimex.- México .- Arturo Castro Hernández, conocido en el medio artístico como "Benito Castro", ratificó hoy que Francisco Stanley y Mario Rodríguez Bezares consumían diariamente cocaína en sus oficinas y eventualmente en su camerino.

En una audiencia realizada en el juzgado 55 penal, el comediante amplió su declaración, en la cual destacó que "Paco" Stanley "era quien proveía de la droga y lo hacía en papeles de color blanco, los cuales repartía con su compañero de programas televisivos".

En la tercera diligencia del proceso en contra de seis personas acusadas de planear y ejecutar el homicidio de Stanley Albaitero, Castro Hernández dijo que ignora quien era el proveedor de la cocaína; empero, señaló que se dio cuenta de que la droga era llevada a los camerinos y su oficina, donde la consumían diariamente.

Ante el juez Rafael Guerra Alvarez, el testigo ratificó también que Francisco Stanley utilizaba un molino de plástico color verde para triturar la piedra de droga hasta hacerla polvo y así poder inhalarla en los cortes que ellos mismos realizaban.

El 7 de junio, cuando ocurrieron los crímenes de Juan Manuel de Jesús Núñez y de Stanley Albaitero, a éste último se le encontró sobres con cocaína en una de las bolsas del pantalón, además de una maquinita donde presuntamente cortaba la droga.

Benito Castro, amigo y compañero del comediante asesinado, explicó que Stanley Albaitero no tenía otros pasatiempos más que la compañía femenina, pero dijo desconocer qué tipo de relación mantenía con las mujeres; sin embargo, aseguró que Mónica Olmos Sobarzo es la chica con la que vivía hasta el día de su muerte.

Ante cuatro de los acusados que se encontraban tras la rejilla de prácticas del mencionado recinto judicial, sostuvo que cuando Francisco Stanley y Mario Rodríguez acudían al baño de los restaurantes que frecuentaban, era para drogarse, y ésto lo hacían en repetidas ocasiones, antes y después de sus actuaciones.

Por otra parte, el declarante expresó que Mario Rodríguez Bezares y Francisco Stanley Pedrosa (hijo de la víctima), eran socios de la empresa "ST Producciones", empero dijo ignorar cuánto ganaban en el negocio, aunque reconoció que era mucho dinero.

Añadió que a Paco Stanley esa empresa nunca le remuneró buenos ingresos; no obstante, mencionó que no sabe por qué "pagaba bien a sus empleados y supuestamente le iba mal".

Al ser cuestionado por el ministerio público del juzgado 55 penal, el actor y comediante ratificó que a veces Stanley y Bezares llegaban a consumir cocaína hasta en 10 ocasiones al día, "pero Paco era quien inhalaba mayor cantidad de la droga"

Con relación al doble homicidio suscitado en el restaurante "El charco de las ranas", aseveró que era costumbre de ambos realizar sus necesidades en cualquier baño y, en ocasiones, aprovechaban para darse un "pasón", pero siempre entraban y salían juntos, por que Stanley Albaitero le gustaba que estuvieran cerca de él, pues era muy posesivo con sus amigos.

En la prolongada diligencia judicial, Benito Castro dijo tener nueve meses de no ser adicto a la cocaína y que todo lo declarado es con relación a las costumbres que tenían Stanley y Bezares hace 18 meses.

El testigo hizo hincapié en que a su consideración Mario Rodríguez Bezares y Jorge García Escandón (chofer de Paco) no están implicados en los hechos suscitados el pasado 7 de junio, pues no tienen la mentalidad para hacer algo así.

Posteriormente, en entrevista, Arturo Castro Hernández se limitó a subrayar que "confío en la inocencia de mi amigo y no voy a hacer más declaraciones".

Más tarde, Lourdes Hernández Gómez, esposa de Juan Manuel de Jesús Núñez, agente de seguros que también fue victimado, no identificó a Erasmo Pérez Guernica, alias "El Cholo", como uno de los individuos que disparó en el estacionamiento del restaurante.

Este día se tiene programada la ampliación de la declaración de Armando González, Enrique Martínez, Pablo Hernández, Guillermo Lapiz Cruz y Guillermo Lapiz García.
 
 
página   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
subir