HEADER MARKUPS

 
 

Noticias  »  Noticias »  México

 Minimiza diputado caso Sheraton
10 de abril de 2007 18:44

Comentarios
 

México.- La expulsión de ciudadanos cubanos del hotel Sheraton por la aplicación extraterritorial de una ley estadounidense, es mínimo ante la discriminación que se hace a diario hacia los mexicanos, sin necesidad de aplicar ninguna legislación.

En entrevista, el diputado federal Roberto Pedraza Martínez, del PRI, consideró "penoso" el caso de los cubanos expulsados, pero "es más vergonzoso" lo que ocurre contra los mexicanos, a quienes se les discrimina por la forma de vestir y por tener rasgos indígenas.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió que las discotecas ubicadas en las principales ciudades y zonas turísticas de la República Mexicana son una muestra palpable de la discriminación.

"Si no se es blanco, bien vestido o con rasgos no indígenas, se puede acceder; en caso contrario no hay forma de hacerlo aunque se pague la entrada", sostuvo el también integrante de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados.

Ante ello, destacó la importancia de crear una campaña nacional contra prácticas de ese tipo, que incluso ha llegado a extremos como que en playas de Baja California Sur se colocan letreros que rezan: "prohibido el paso a los mexicanos".

"Hay un racismo exacerbado, aunque se diga que en México no se discrimina. La comunidad afromexicana es una de las que más sufren este tipo de actos, que incluso provoca rechazo en la prestación de servicios educativos y de salud", subrayó Pedraza Martínez.

Lamentó el caso de los cubanos, pero dijo que en México no requerimos de leyes como la Helms-Burton que tanto criticamos para correr de diversos sitios a los mexicanos de rasgos autóctonos y hasta quienes no son blancos.


Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.