MÉXICO.- Luis Maldonado Venegas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Convergencia, anunció que los miembros del Frente Amplio Progresista (FAP) nombraron a Jesús Ortega Martínez como su coordinador.
En su intervención durante la firma del convenio de alianza Política y Estratégica, entre organizaciones sindicales y el FAP, dio a conocer el acuerdo unánime tomado recientemente.
El dirigente nacional de Convergencia mencionó que los miembros de la dirigencia del Frente acordaron de manera unánime que por sus cualidades corresponde a Ortega Martínez la dirección del movimiento que, sin duda, llevará a cabo de manera adecuada.
Precisó que en el momento que vive México es necesario que haya un grupo organizado de la sociedad opuesto al proyecto del gobierno federal y que intente, efectivamente, la mejoría del pueblo de México.
Maldonado Venegas subrayó que la intención de dejar la coordinación en manos del ex coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador es garantizar que el Frente se conduzca de una manera juiciosa, pero sólida, "frente a la política neoliberal impuesta desde el gobierno federal".
