HEADER MARKUPS

 
 

Noticias  »  Noticias »  México

 Difunden video de ejecución de presunto 'Zeta'
11 de abril de 2007 08:51

Comentarios
 
Sicarios decapitaron a presunto Zeta involucrado en ataque a policías

México.- Un video subido al sitio de internet Youtube muestra la confesión de uno de los presuntos implicados en el ataque a dos comandancias en Acapulco, el pasado febrero; al final, con música norteña de fondo, es decapitado.

El video titulado "Haz patria mata a un zeta", con una duración de cinco minutos con 17 segundos muestra a una persona de aproximadamente 1.70 metros de estatura, vestido únicamente con truza negra y atado a una silla de herrería con las manos a la espalda.

En la frente y en el pecho trae grabada una "Z" y la frase "BIENVENIDOS MATA MUJERES Y NINOS SIGUES TU OSTION", en la pierna derecha "LAZCANO UMER" y en la pierna izquierda "Z-14 R.I.P. o Q.P.D.".

Con visibles signos de tortura, en el video que fue editado, hace referencia a "el chilango" y a "el borracho", así como a otros dos quienes presuntamente atacaron las comandancias en Acapulco por órdenes de Lazcano, las cuales recibió "el Ostión".

"Lazcano" podría ser Heriberto Lazcano Lazcano "El Lazca", del grupo "Los Zetas".

Entre constantes golpes confiesa: "el Ostión dio orden, el Viki la acató, me dijeron súbete con "El Cuervo", "Chilango", "Borracho", "Copias" y "Guano", súbanse ahí. Ellos me obligaron porque ellos mataron a mi familia, por eso ando con ellos. Te lo puedo asegurar que te estoy diciendo la verdad".

Cuestionado por sus torturadores –de quienes solo se ven brazos y manos cubiertas con guantes- señala que en Acapulco mataron a una secretaria y otras personas.

Detalla que los arrodillaron en un cuarto "y mataron a los que encontraron ahí, no mataron ministeriales, mataron gente de segunda, o su primo de él fue el que mataron", sin especificar a quién se refiere.

Después asegura que la persona que buscaban, un policía ministerial, "se nos escapó. y lo andan buscando para matarlo".

Al momento en que con dos tubos aprietan un lazo alrededor del cuello, la cámara hace un corte y en una segunda toma se aprecian hilos de sangre sobre el pecho de la persona. Posteriormente en letras rojas aparece el mensaje: "SIGUES TU LAZCANO".


Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.