| | ![]() | | Desarticulan banda que explotaba a mujeres europeas | ![]() |
| |

La investigación del caso inició desde el 2005
AP © Derechos Reservados | | | |
Participaron más de 500 agentes | Más de mil mujeres eran obligadas a la prostitución y obtenía ganancias por varios millones de euros, que eran reinvertidos en Italia y Rumania | | |
![]() | | | | Violento ataque de Israel a Hamas aquí | |  | | | ![]() | | |
25/05/2007 | Notimex.-Roma.- Una banda criminal formada por italianos y rumanos que obligaba a mujeres del Este de Europa a ejercer la prostitución fue desarticulada en Italia, informó hoy la prensa local.
Portavoces de la Dirección Central Anticrimen de la policía italiana confirmaron que en el operativo, iniciado a primera hora de este viernes, participaron más de 500 agentes italianos y algunos rumanos.
Precisaron que fueron realizados 73 cateos, emitidas 10 órdenes de arresto para detener al mismo número de personas y clausurados 10 centros nocturnos en distintas regiones del norte del país.
Las fuentes señalaron que la operación se extendió por las norteñas regiones de Veneto, Lombardia, Friuli-Venezia-Giulia y Emilia-Romagna.
La investigación del caso inició en 2005 y fue coordinada por el procurador en jefe de Verona, Guido Papalia, y la viceprocuradora de esa provincia italiana, Maria Beatrice Zanotti.
De acuerdo con las fuentes, más de mil mujeres obligadas a la prostitución eran controladas por la banda, que obtenía ganancias por varios millones de euros, que eran reinvertidos tanto en Italia como en Rumania.
Asimismo, la organización criminal se dedicaba al robo en departamentos y negocios del norte de Italia, y el fruto de esos delitos era trasladado a Europa del Este para su venta. | | |
Más Información de Rumania |
| | | ![]() | | | Otros Artículos | ![]() |
|