HEADER MARKUPS

 
 

Noticias  »  Noticias »  México

 Propone Muñoz Ledo nueva Constitución
04 de abril de 2007 15:31

Comentarios
 

México, DF.- Porfirio Muñoz Ledo, candidato presidencial del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), propuso reformar la Constitución y edificar un Estado moderno que sancione a los gobernantes corruptos.

En la segunda ronda de intervenciones, correspondiente a aspectos políticos, el abanderado del PARM-Nueva República dijo que el próximo 2 de julio los votantes habremos de tomar la decisión de desterrar el régimen político que ha generado una de las clases dirigentes mas corruptas del planeta y que han sido el mayor obstáculo para el país.

Afirmó que no se trata solo de la alternancia del poder. "No queremos la instauración de nuevos caudillos, sino una verdadera transición a la democracia, que debe culminar en una nueva Constitución para edificar un sistema político moderno", aseguró.

Dijo que es preciso distinguir las funciones del Estado y del Gobierno, el que debe estar sometido a las decisiones de los ciudadanos.

Con esta nueva Constitución, afirmó, habrá servidumbre jurídica incluyente y reconocerá los problemas de una sociedad plural para ampliar las libertades. Será federalista, distribuirá entre los estados los derechos fiscales y reconocerá la soberanía y la autonomía de los pueblos indios.