HEADER MARKUPS

 
 

Noticias  »  Noticias »  Seguridad

 Confirman ejecución de mando policiaco en Campeche
18 de junio de 2007 16:21

Comentarios
 
La ola de ejecuciones no para

La ola de ejecuciones no para
Foto: Notimex

MEXICO- Las autoridades de Ciudad del Carmen, Campeche, confirmaron este lunes el asesinato del jefe de la Policía Municipal, Germán Soto López, a manos de un grupo armado.

Soto López, cuyo cuerpo fue encontrado anoche en una camioneta Chevrolet Tornado, recibió tres impactos en el rostro, precisó el Alcalde de Ciudad del Carmen, Ignacio Seara Sierra.

Asimismo, el Edil anunció que el Municipio colaborará en las investigaciones del asesinato que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Campeche.

Tras asegurar que la vigilancia policiaca, tanto en el Municipio como en la isla continúa de manera normal, declinó hacer más comentarios, a fin de no entorpecer las investigaciones.

Según una ficha curricular proporcionada por la autoridad local, Germán Soto López desempeñó diversos cargos policiacos en los estados de Sonora, Chihuahua y Guanajuato, además de comandante de la Policía Judicial Federal, entre 1995 y 1996.

En la ciudad de León, Guanajuato, de 1989 a 1992, fue director operativo y director general de Seguridad Pública durante la primera Administración del Partido Acción Nacional (PAN) en esa ciudad.

También fue jefe de seguridad del candidato del PAN al Gobierno de Sonora, Ramón Corral Ávila, en los comicios de 2003.

Posteriormente fue designado director de Seguridad Pública en el Municipio de Agua Prieta.

Desde octubre del año pasado a la fecha se desempeñó como director general de Seguridad Pública en Ciudad del Carmen, Campeche.

Varios medios de comunicación locales relacionaron la ejecución del jefe policiaco con la detención, el 18 de abril, de Nabor Vargas García, "El Débora", presunto integrante de "Los Zetas", brazo armado del Cártel del Golfo.

Vargas García fue capturado en Ciudad de Carmen, luego de dos balaceras en las que murieron dos presuntos delincuentes.

Para las autoridades federales, Vargas García era el principal operador de "Los Zetas" en los estados de Campeche, Chiapas y Tabasco.

El Gobierno de Campeche, por su parte, atribuyó a "El Débora" al menos cuatro secuestros registrados recientemente y se presume que fue el autor de otros dos.

Las autoridades estatales también consideraron que la banda de Vargas García estaría detrás del asesinato de un empresario hotelero y el secuestro de líderes del sindicato petrolero.

Terra

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.