HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias » Política

 Evidencia Informe otra etapa política en México: Ebrard
02 de septiembre de 2007 14:17

Comentarios
 
El jefe de Gobierno del DF dijo que el Informe marca una nueva etapa

El jefe de Gobierno del DF dijo que el Informe marca una nueva etapa
Foto: Notimex

 
Encuesta

¿Consideras que el Informe puso en otra etapa a México?

Votar
 

México- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, consideró que la entrega del Primer Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón indica que el país vive otra etapa política.

Luego de asistir a la tercera entrega de credenciales "Soy Joven", en una esquina de la Alameda Central, calificó la actitud del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como inteligente y efectiva durante la ceremonia de la víspera en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Valoró la actuación de Ruth Zavaleta Salgado, su correligionaria y presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, como producto de las directivas de los legisladores perredistas, y no como una decisión personal. "Finalmente lo que hicieron fue protestar, mostrar que no hay acuerdo y retirarse".

Criticó la interrupción del mensaje de Zavaleta Salgado en cadena nacional. "Es lo de siempre, no? Hay ahí un incumplimiento aparente de acuerdos; no se vale".

Respecto a si espera un escenario similar durante la presentación de su primer informe de labores el 17 de septiembre, el Ejecutivo local dijo estar preparado para todo, por lo cual no hay mayor problema.

En otro tema, consideró difícil predecir si habrá más amenazas de bomba como las reportadas durante la semana pasada en varios edificios, pero prometió que su gobierno permanecerá atento y extremará las medidas de precaución.

Ebrard Casaubon opinó que las llamadas y la instalación de artefactos explosivos tienen objetivos mediáticos y propagandísticos, aunque se abstuvo de señalar a algún grupo en especial "porque no estaría bien".

"Sin embargo estamos listos para no minimizar ninguna amenaza y actuar. Por lo pronto, ya está abierta la investigación", puntualizó.


Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.