.
 Portada Noticias
  México 
  Elecciones 2010 
  Desastres Naturales 
  Caso Luz y Fuerza 
  Influenza Humana 
  El Mundo 
  Gobierno de Obama 
  Clima 
  Cambio Climático 
  Galerías de Fotos 
  Infografías 
  Tecnología 
  Finanzas 
  Boletín Noticias 
  National Geographic 
  Tú Reportero 
  Noticias Última Hora 
  Síguenos en Twitter 
 
 
Finanzas
Buscar en Noticias
 
   

Defiende Secofi el Renave

 
página   1  2  »

Herminio Blanco, SECOFI

Notimex © Derechos Reservados
 
Defiende SECOFI el RENAVE
 
El titular de la Secofi, Herminio Blanco Mendoza, y el subsecretario de Normatividad y Servicios a la Industria y al Comercio Exterior, Raúl Ramos Tercero, defendieron de nueva cuenta el Registro Nacional de Vehículos (Renave).
 
 
07-08-2000 | Reforma.- Cd de México, México.- El secretario de Comercio y Fomento Industrial (Secofi), Herminio Blanco Mendoza, y el subsecretario de Normatividad y Servicios a la Industria y al Comercio Exterior, Raúl Ramos Tercero, defendieron hoy de nueva cuenta el Registro Nacional de Vehículos (Renave).

Quienes se han pronunciado contra el Renave responden a intereses "muy fuertes" que pretenden impedir el establecimiento del Estado de Derecho en el sector vehicular, advirtió este lunes Blanco Mendoza.

De acuerdo con declaraciones del funcionario, el Renave significa luchar contra la impunidad y la corrupción.

Muchas de las voces que se oyen contra el Renave, agregó, son intereses que no quieren que en el sector de los vehículos exista el Estado de Derecho y se acabe la impunidad en el caso de los robos".

De acuerdo con Blanco, el Renave significa la implementación del Estado de Derecho, y confió que terminará por cumplirse.

También informó que la Secofi puso en marcha un diálogo con los gobernadores de todos los estados del país, principalmente en el Distrito Federal, para explicar y dar respuesta técnica a todas las preocupaciones que en torno al Renave se han manifestado.

La Secofi, explicó, analizó por unos tres años la posibilidad para instrumentar el Renave, mediante un diseño que capta los mejores avances de registros similares que se han desarrollado en otros países como Alemania, Inglaterra y Argentina.

Para él, "lo más importante en este caso no es el punto de vista legal, sino que este registro ha sido diseñado para ayudar a los ciudadanos proteger su patrimonio en contra de los robos y para que no sean víctimas de un fraude al comprar un vehículo".

Ramos Tercero señaló que el Renave no es un capricho de las autoridades sino resultado de una análisis cuidadoso.

En este momento, apuntaló, las autoridades locales no pueden consultar una base nacional de datos para hacer trámites, por lo que corren el riesgo de otorgar beneficios a vehículos cuya situación puede ser ilegal en otras partes del país.

Consultar el Renave, expresó, representará un avance muy importante porque permitiría a las autoridades locales garantizar a la ciudadanía que no serán beneficiados vehículos que pueden ser irregulares en alguna parte del país.

Eso añadió, es un asunto medular porque, en la medida en la que las autoridades locales de todas las entidades puedan consultar la base de datos del Renave para autorizar trámites "vamos a restringir" la circulación de autos ilegales.

Hoy en día, dijo, la gran mayoría de las autoridades no tiene la posibilidad de consultar una base de datos para conocer si un vehículo -que se quiere registrar, por ejemplo en Campeche- tiene algún problema en Sinaloa, lo que da lugar a registrar unidades robadas.

Ese, ratificó, es el punto que atacará el Renave, al crear una base nacional de datos que todos podrán consultar, "no sólo las personas, sino las autoridades" y, de esa manera, se evitara la compra de autos robados.

Ramos Tercero informó en ese contexto que se formará un grupo de trabajo con el gobierno Distrito Federal para atender las preocupaciones que surjan.

Sobre las preocupaciones y desconfianzas que ha mostrado un gran sector de la población, insistió que el Renave ha puesto en riesgo muchos intereses ilegítimos y económicos muy fuertes, lo que se ha aprovechado para presionar a las autoridades a fin de que éstas lo rechacen.
 
 
página   1  2  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
subir
 
 
 
   
 Otros Artículos
 
 
 » Comienza el programa RENAVE
 » Confía Secofi en beneficios del Renave
 » Dicen No al RENAVE
 » El pago doble del RENAVE
 » Amenaza Jalisco con ampararse