El presidente Calderón visitó este día la entidad
Foto: Notimex
Encuesta
MEXICO.- Luego de sostener que es impostergable evacuar a quienes aún permanecen en sus casas, el presidente Felipe Calderón llamó a la solidaridad de todos los mexicanos para auxiliar a Tabasco en una de las peores tragedias que ha vivido.
¿Ya llegó el frío a tu comunidad? Envía tu noticia a Tú Reportero
"Hago un llamado a la solidaridad de todos los mexicanos con Tabasco. Hago un llamado a México para hacer acopio de víveres, medicinas, agua embotellada, que puedan auxiliar a Tabasco en esta situación de emergencia", expresó el mandatario.
Al encabezar una reunión de evaluación de daños efectuada en el hangar del gobierno estatal en el Aeropuerto de Villahermosa, el presidente dijo que debe ser una prioridad el auxilio en lancha o en helicóptero, para rescatar a quienes aún permanecen en sus casas.
Al mismo tiempo, llamó a la solidaridad de todos los tabasqueños para participar en el encostalado de los muros de contención "que sea necesario reforzar".
Calderón solicitó también a los secretarios de la Defensa y Marina el envió de más efectivos para respaldar a la población, inclusive con la posibilidad de que se reduzca el número de elementos que participan en operativos de otra naturaleza.
-

- Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

