Andrés Manuel López Obrador
Foto: Notimex
Encuesta
México. El ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, criticó el spot presuntamente atribuido al gobierno federal sobre las ventajas del capital privado y las alianzas con otros países en el sector petrolero.
"Están queriendo convencer a los mexicanos que nos conviene la privatización", declaró el político perredista durante una entrevista radiofónica.
Aunque reconoció que el spot "está muy bien hecho" en términos técnicos, sus autores exponen con argumentos patrioteros una falsa crisis en el sector energético y en Petróleos Mexicanos (Pemex).
"Nada de lo que dicen ahí (en el spot) es cierto", sostuvo el tabasqueño, quien realiza una gira por el estado de Nayarit y fue entrevistado vía telefónica.
Reforma publicó hoy que un video acreditado al "Gobierno federal" circula desde el 17 de febrero en internet.
El video, que dura poco más de 5 minutos, contiene cifras oficiales, imágenes de la paraestatal, mapas y gráficos en tercera dimensión.
La Secretaría de Energía negó la autoría, pese a que el spot termina con la leyenda "Gobierno federal".
López Obrador comentó que los mexicanos no necesitan compartir la renta petrolera y reiteró que es un asunto que tiene que ver con la soberanía nacional.
En ese sentido, demandó una auditoría integral en el sector energético, que incluya a las dependencias y empresas involucradas tanto en energía eléctrica como el petróleo.
Con información de Grupo Reforma
-

- Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Ver agora
»