HEADER MARKUPS

 
 

Noticias  »  Noticias »  Seguridad

 Desafían a 'El Chapo' con narcomanta
03 de junio de 2008 14:05

Comentarios
 
Las mantas se han utilizado para enviar mensajes de advertencia

Las mantas se han utilizado para enviar mensajes de advertencia
Foto: Notimex

CULIACÁN.- La guerra de narcomantas en el estado de Sinaloa continuó, luego que la madrugada de este martes apareció otra en pleno desafío al capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Chapo Guzmán matan a tu hijo y sigues siendo amigo de los asesinos. No tienes vergüenza cómo te ha cambiado Nachito Coronel, te mangonea a su antojo y todo porque te mantenga. Inteligente el rey Zambada ustedes matando municipales, estatales y ministeriales y él bajando efedrina y cocaína en el aeropuerto de la Ciudad de México", se lee en el narcomensaje.

La manta fue colocada a unos metros del Congreso del Estado, en el llamado Puente Negro, en el Bulevar Pedro Infante.

La noche del 9 de mayo, en una balacera frente a un centro comercial de Culiacán, fue acribillado Édgar Guzmán Beltrán, uno de los hijos de "El Chapo".

Trascendió que el joven era menor que Iván Archivaldo Guzmán Salazar, uno de sus medios hermanos, quien acaba de ser liberado en abril del penal del Altiplano, en el Estado de México.

En el enfrentamiento resultó herido Arturo Meza Cázares, hijo de Blanca Margarita Cázares Salazar, "La Emperatriz", presunta operadora financiera de Ismael "El Mayo" Zambada.

Meza Cázares falleció después en el hospital donde era atendido.

Con información de Reforma

Terra

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.