HEADER MARKUPS

 
 

Noticias  »  Noticias »  D.F.

 Detenido por asalto en Portales
23 de agosto de 2008 15:15

Comentarios
 
Mercado

Mercados, tiendas y supermercados son blanco de la delincuencia
Foto: AFP

 
Encuesta

¿Ha sufrido un asalto en el DF?

Votar
 

México.- Agentes judiciales detuvieron a un joven de 18 años de edad en la colonia Portales, luego de asaltar un minisúper y llevarse un vehículo, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La dependencia indicó que después de realizar las investigaciones para esclarecer el robo con violencia a una tienda de autoservicio y de una camioneta, los elementos policiacos capturaron a José Fernando Uriel Romo Escoto, alias 'El Pinocho'.

En un comunicado mencionó que los cómplices de este sujeto fueron asegurados el mismo día en que ocurrió el atraco.

En su declaración, el detenido reconoció que el pasado 14 de agosto después de asistir a una fiesta, él y sus amigos Hugo Omar Reyes Islas, Carlos Flores Morales, Mario 'N', Cristian 'N' y otras dos personas decidieron asaltar el establecimiento ubicado en las calles de Pilares y Mitla, para continuar con la parranda.

La PGJDF expuso que al llegar a la tienda de autoservicio, los siete sujetos amagaron y golpearon al personal y clientes para saquear el negocio.

Tras cometer el atraco, 'El Pinocho' y su cuñado Hugo Omar salieron al estacionamiento de la tienda donde se encontraba una camioneta y golpearon a dos personas, para luego abordar la unidad junto con todos sus cómplices y huir del lugar.

Los trabajadores del mini súper dieron aviso a las autoridades, por lo que se inició la búsqueda y calles adelante una patrulla se percató que la camioneta reportada era conducida a exceso de velocidad.

Romo Escoto, quien iba en el lugar del copiloto saltó del vehículo en marcha para huir corriendo; sin embargo, los seis jóvenes restantes fueron detenidos, quienes fuero reconocidos por las víctimas.

Al ser remitidos ante el Ministerio Público y rendir declaración aportaron los datos de 'El Pinocho', así como del lugar en el que podría ser localizado.

Con esta información, agregó, los elementos de la Policía Judicial montaron vigilancia en las inmediaciones del hogar de José Romo y después de varios días se logró su captura.


Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.