HEADER MARKUPS

 
 

Noticias  »  Noticias »  Política

 Grita joven espurio a Calderón al ser premiado
03 de octubre de 2008 17:57

Comentarios
 
Andrés Leonardo Gómez como quiera se quedó con su premio

Andrés Leonardo Gómez como quiera se quedó con su premio
Foto: Notimex

 
Encuesta

Gritarle al presidente Calderón [i]espurio[/i] ¿es libertad de expresión?

Votar
 

México. La presidencia de la República informó este viernes que no formulará cargos contra Andrés Leonardo Gómez Emilsson, que después de recibir un galardón de manos del presidente Felipe Calderón le gritó "espurio" mientras éste dirigía un discurso.

En un comunicado, se hace notar que el Estado Mayor Presidencial, en cumplimiento de las obligaciones contenidas en la legislación que regula la organización y funcionamiento de este cuerpo castrense, puso a disposición de las autoridades competentes del Distrito Federal a Gómez y también a Marco Virgilio Jiménez.

"Por la probable realización de conductas que son sancionadas penal o administrativamente por la legislación vigente", expuso Presidencia en el documento, respecto a los motivos de la detención de los dos jóvenes.

Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de la Juventud, y después de recibir un galardón de manos de Calderón, Gómez gritó "¡Espurio!" al mandatario, para luego ser detenido por elementos del EMP.

Marco Virgilio Jiménez también grito a Calderón para negar que hubiese libertad en México, como lo proclamaba el jefe del Ejecutivo en su discurso.

RECIBE PREMIO E INTERRUMPE A CALDERÓN EN SU DISCURSO

El hijo del académico Andrés Gómez fue detenido esta mañana por el Estado Mayor Presidencial (EMP) después de que gritara espurio al presidente Felipe Calderón durante el acto de entrega del Premio Nacional de Juventud.

Luis Gómez, quien fue galardonado con el premio, ocupaba el templete y en el momento en el que el ejecutivo hacia uso de la palabra grito "espurio"; Calderón terminó con su discurso y el EMP se acercó al muchacho para sacarlo del patio central de Palacio Nacional.

Con información de Grupo Reforma

Terra

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.