HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias » D.F.

 Apoya PGJDF a sobrevivientes del News Divine
17 de octubre de 2008 16:56

Comentarios
 

México.- Unos 60 menores y jóvenes que sobrevivieron al fallido operativo policíaco en la discoteca News Divine, el cual dejó como saldo 12 personas muertas, reciben apoyo psicológico y jurídico de parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, Samantha García Espinosa de los Monteros, dijo que uno de los ejes fundamentales de ese apoyo consiste en la asignación de "abogados victimales" a los agraviados, que los representan y asesoran en el proceso judicial que se desarrolla.

"No sólo es acompañamiento jurídico, sino que las y los abogados acompañan a estas personas desde el principio del proceso hasta el final y los apoyan en lo que necesiten", indicó en entrevista.

Expuso que también se está dando atención psicológica tanto a los menores como a sus familias, mediante terapias periódicas de apoyo, con el objetivo de que enfrenten el proceso fortalecidos emocionalmente.

Explicó que el apoyo que se brinda a los sobrevivientes a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de la PGJDF se hace en "estricta colaboración" con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), con el fin de garantizar y dar transparencia al proceso.

García Espinosa de los Monteros comentó lo anterior tras haber encabezado la inauguración de la exposición "México de mis amores", de la pintora Nancy Nieto, que fue montada en el lobby de la sede de la PGJDF en la colonia Doctores.


Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.