HEADER MARKUPS

 
 

Noticias  »  Noticias »  Política

 La de Pemex, 'una gran reforma': Beltrones
22 de octubre de 2008 11:29

Comentarios
 
Manlio Fabio Beltrones

Manlio Fabio Beltrones
Foto: Notimex

México- El senador Manlio Fabio Beltrones, del PRI, aseguró que la reforma energética que aprobará el Senado el jueves es "de fondo", dará para unas tres décadas y es la más importante que se ha tenido en Pemex después de la expropiación.

Por su parte el senador Carlos Navarrete, del PRD, aclaró que no hay motivo para una toma de tribunas pero sí para salir a la calle "a festejar", además de que negó que existan ambigüedades aunque deben hacerse "precisiones" en los dictámenes.

Beltrones dijo que "es una gran reforma" que busca modernizar a la industria petrolera nacional, da mejores cauces a su administración y establece términos de transparencia para evitar "los bochornosos actos de corrupción que se han dado".

En entrevista con el noticiario Primero Noticias, expuso que dicha reforma ha sido tan platicada, discutida y consensuada que dará para muchos años, al tiempo que descartó que sea una "minireforma".

"Lo que estamos haciendo son cambios de fondo y que ayudan a Pemex. Es cierto, no todos consiguieron todo lo que querían, pero todos conseguimos lo que era el objetivo común" de fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Confió que la aprobación de la reforma energética el jueves "sea un trámite importante en el Senado, que nos invite a poner nuestras ideas sobre la mesa y pasar a la votación rápidamente para que Cámara de Diputados también la conozca".

A su vez Navarrete señaló que "frente a un triunfo legislativo hay que aprender a ganar también, y a la izquierda mucha falta le hace darle una buena noticia a sus electores, a los militantes". "Estamos obteniendo un gran triunfo, que es el triunfo de muchos millones de mexicanos", sostuvo.

Indicó que en el PRD "queremos limitar el excesivo poder de la cúpula sindical, que no de los trabajadores, yo distingo, y me parece que con las reformas que estamos haciendo estamos dotando al nuevo Consejo de Administración de facultades para acotar los excesos".

Admitió que la reforma no disminuye el número de consejeros del sindicato, pero "lo importante es que el nuevo director tenga la disposición y el ordenamiento de poner en su lugar a la cúpula".


Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.