HEADER MARKUPS

 
 

Noticias  »  Noticias »  D.F.

 Habrá Hoy No Circula los días 24 y 31
23 de diciembre de 2008 18:11

Comentarios
 

MEXICO.- El Hoy No Circula se aplicará de manera normal los días 24 y 31 de diciembre, informó el secretario técnico del Comisión Ambiental Metropolitana, César Reyna.

El secretario de Medio Ambiente, Guillermo Velasco, y su homólogo en el DF, Martha Delgado, realizan un recorrido por diferentes zonas del Valle de México, agregó, con la finalidad de determinar si el 25 y el 1 de enero aplicarán las restricciones ambientales.

"Justamente estamos en una gira para determinar si es viable suspender o no, mañana (miércoles, se anunciaría, hasta la tarde, sí se suspende el 25", informó.

Hasta el momento la zona más crítica en materia de partículas PM10 en la Noreste, donde se registran 106 puntos IMECA, mientras que el ozono está dentro de norma.

"Estamos teniendo un sistema de alta presión que tenemos que valorar, para ver si es posible suspenderlo o no", precisó.

La zona Noreste del Valle de México comprende los municipios de Ecatepec, Tecamac, Tultitlán, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, y las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Reyna detalló que en las últimas tres semanas las partículas PM10 que han rebasado la norma.

Con información de Grupo Reforma