HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias » D.F.

 Reaprehenden a ladrones tras violar reclusión domiciliaria
29 de julio de 2009 10:35

Comentarios
 
El brazalete tiene un modem, que transmite la ubicación del inculpado

El brazalete tiene un modem, que transmite la ubicación del inculpado
Foto: Notimex

México.- Elementos de la Policía Judicial capitalina detuvieron a dos sujetos que cumplían condenas por robo bajo el beneficio de reclusión domiciliaria con brazaletes electrónicos, tras detectar que violaron dicha disposición.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los reaprehendidos son José Luis Gallegos Arias y Julio César Trejo Hernández, procesados por distintos casos de robo, y adscritos al programa de Monitoreo Electrónico a Distancia.

Dicho mecanismo permite a los sentenciados cumplir los años en prisión en reclusión domiciliaria, portando un kit electrónico, es decir un brazalete con modem y eliminador de corriente, que transmite la ubicación del inculpado.

"El sistema está diseñado para detectar si el delincuente incumple con las condiciones de riesgo, y pretende escapar de su casa para cometer algún delito o evadirse de la disposición legal", detalló la PGJDF.

Explicó que en el caso de Gallegos Arias, sentenciado por robo en la causa penal 76/2005, el brazalete que portaba confirmó que este individuo se alejó de su casa en reiteradas ocasiones.

En este contexto, el juez de la causa ordenó su reaprehensión y Policía Judicial cumplimentó su captura y posterior ingreso al Reclusorio Preventivo Sur.

La PGJDF mencionó que en el caso de Trejo Hernández, bajo la causa penal 202/2006 por robo calificado, se confirmó mediante el brazalete que violentó su reclusión domiciliaria pues salió de su casa para convivir con unos familiares, por lo que el juez ordenó su reaprehensión.

Agentes judiciales dieron cumplimiento a la orden de detención, y el procesado quedó a disposición del Penal de Santa Martha Acatitla.

La PGJDF dio a conocer que los equipos de monitoreo electrónico que portaban Trejo Hernández y Gallegos Arias quedaron a disposición de la Dirección Ejecutiva de Sanciones Penales del Distrito Federal.