MÉXICO- A más de 79 años de prisión, en conjunto, fueron sentenciados seis sujetos relacionados, por separado, en robo de vehículos, agravado, y de tarjetas telefónicas de prepago. Uno de los procesados deberá restituir tres vehículos de lujo. En otro de los casos la Policía Judicial recuperó una camioneta y dinero en efectivo.
En la primera resolución judicial, la Subprocuraduría de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), aportó los elementos de prueba suficientes para que un juez condenara, de manera unitaria, a 17 años, tres meses de prisión a Jonathan Cerecero Mateos y a Saúl Sánchez Saucedo.
Los procesados fueron encontrados culpables del delito de robo calificado, en tanto que la reparación del daño se dio por satisfecha tras la recuperación de una camioneta de lujo y dinero en efectivo, hurtados a las afectadas el pasado 22 de julio cuando acudieron a una reparadora de calzado.
De acuerdo con el expediente 152/09, las víctimas fueron sorprendidas cuando arribaron, a bordo de una Honda CRV, modelo 2007, al mencionado comercio, ubicado en la colonia Lindavista.
Ahí, Jonathan y Saúl las amagaron con pistolas y les robaron la unidad y dinero en efectivo; sin embargo, tras una breve persecución, calles adelante fueron detenidos, consignados y, después de un proceso, finalmente sentenciados a más de 17 años de prisión por el Juez 35 Penal del Reclusorio Preventivo Norte.
En otro caso, la Subprocuraduría de Procesos aportó pruebas suficientes para que el Juez 65 Penal del Reclusorio Preventivo Sur, condenara a 10 años de cárcel a Omar Mariano Avante García, alias “El Papayas”, por el delito de robo agravado.
El sentenciado deberá restituir, además, tres vehículos Mercedes Benz Sprinter, modelos 2005 y 2003, y un Volkswagen Jetta, así como mil 525 tarjetas telefónicas de prepago, valuadas en 157 mil 500 pesos.
En la causa penal 126/2009, la PGJDF comprobó que el 10 de enero de 2008, El Papayas ingresó, con sus cómplices, a la empresa MULTIPACK, localizada en Oriente 233, número 203, colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco, donde se apoderó de los tres automotores.
En el curso de las investigaciones, la procuraduría también acreditó a Omar Avante su participación en un robo de tarjetas telefónica ocurrido en la colonia Tacuba, donde el afectado fue sorprendido mientras se encontraba estacionado en la calle Mar Arábigo.
En otro proceso, el agente del MP comprobó la culpabilidad de Rodrigo Adolfo Ortiz Martínez, acusado de robo agravado y sentenciado a 11 años, tres meses de cárcel, por el Juez 11 Penal del Reclusorio Preventivo Norte.
El sujeto fingió haber sido víctima del robo de la nómina con la que tenía que pagar a los empleados de la empresa de seguridad privada Meza S.A. de C.V., en la que laboraba.
Por último, la PGJDF, acreditó la responsabilidad del venezolano Ulises José Ochoa Martínez y de su cómplice, Arturo Cubas Orozco, en el robo agravado cometido contra un automovilista, cuando éste salía de un bar localizado en avenida Insurgentes, por lo que el juez 4o Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, les impuso sentencia de 12 años de prisión.
-

- Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.


Ver agora
»