HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias » Seguridad

 Propone Miranda de Wallace ley para víctimas del delito
28 de septiembre de 2009 09:11

Comentarios
 
Propone Miranda de Wallace ley para víctimas del delito

Propone Miranda de Wallace ley para víctimas del delito
Foto: Notimex

México.- Isabel Miranda de Wallace propuso este lunes la creación de una ley federal para víctimas del delito y, en breve, será presentada a diputados federales.

Durante una conferencia de prensa, en un hotel de Polanco, la activista social señaló que incluirá un apartado especial en el tema de secuestro, pues las autoridades de los distintos niveles no dan apoyo suficiente a los familiares de las víctimas, sobre todo cuando mueren en cautiverio.

"En México es indispensable esta ley, porque no se reconocen los derechos de las víctimas, no dan asesoría ni atención psicológica, si la víctima muere en cautiverio, los hijos quedan desamparados y, por otro lado, el gobierno exige que se le sigan pagando impuestos, es una situación despiadada", explicó.

La presidenta de la Asociación Alto al Secuestro agradeció a las autoridades mexicanas que tras una batalla muy ardua se logró la extradición de Brenda Quevedo Cruz, presunta integrante de la banda que secuestro al empresario Hugo Alberto Wallace.

Indicó que Brenda Quevedo, es una de las tres personas que sabe donde fue llevado el cuerpo de su hijo

Brenda Quevedo Cruz, presunta integrante de la banda que secuestró al empresario Hugo Alberto Wallace en julio de 2005, fue extraditada ayer a México procedente de Estados Unidos, y recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Con información de Reforma

Terra

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.