HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias » Jalisco

 Prometen en Guadalajara acabar con inspectores corruptos
10 de octubre de 2009 13:15

Comentarios
 
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y Salvador Cabrera Vera
Foto: Victor M. Ramírez Álvarez

Victor M. Ramírez Álvarez

Guadalajara.- Durante una reunión con afiliados a la Liga de Comerciantes e Industria, el presidente municipal electo de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se comprometió a realizar acciones a favor de los comerciantes que se quejaron de los funcionarios corruptos y abusivos, así como de la falta de programas y oportunidades de desarrollo.

Por eso su intención a partir del primero de enero del próximo año es acabar con los inspectores corruptos y generar las oportunidades de desarrollo necesarias tanto para los comerciantes como para los adultos de la tercera edad y todo aquel que busque una forma honesta de hacerse llegar recursos de manera legal a sus hogares.

El priísta escuchó las demandas y necesidades de los comerciantes, quienes le pidieron rescatar los espacios de los mercados y tianguis, muchos de los cuales ya están abandonados y les hace falta mucha seguridad.

Salvador Cabrera Vera, dirigente de la Liga de Comerciantes, le pidió que lleve a cabo un plan de rescate y regularización de los tianguis y mercados.

“Es importante rescatar el Mercado de San Juan de Dios, estamos a merced de los maleantes, no hay seguridad. Lo primero que se tiene que hacer sentir al ama de casa, al turista o visitante, es una seguridad verdaderamente profesional”, señaló el dirigente sindical.

Pero también le pidió que se tenga un programa de apoyo a los trabajadores de la tercera edad, quienes muchos de ellos se dedican al comercio y “son perseguidos por las autoridades desde hace nueve años, muchos de ellos, las amas de casa, son madres solteras que ante la necesidad de llevar unas monedas a sus hogares sacan una mesita y a vender dulces, pero si no hay mochada los persiguen con todo”.

Ante este panorama planteado por los comerciantes, Jorge Aristóteles refrendó su apoyo incondicional a Salvador Cabrera Vera, con quien desde hace muchos años ha combatido para lograr el beneficio de la mayoría de los ciudadanos.

Ahí dijo que a partir del primero de enero del próximo año, aseguró que “se acabarán los inspectores corruptos, que en lugar de ayudarlos, los perjudican”.

Explicó que en su gobierno se requiere de servidores públicos humanos, honestos y que trabajen a favor de todos los tapatíos.

Dijo que trabajarán de forma conjunta en programas en donde se les pueda incorporar a algunos espacios, a los de la tercera edad buscarles las oportunidades de desarrollo y de empleo para así apoyarlos.