Ritmo de vida en Tokio
Foto: AP
Tokio.- El agotamiento provocado por trabajar más de 80 horas al mes adicionales a su jornada laboral causó una hemorragia cerebral que le costó la vida a la empleada japonesa de un restaurante de comida rápida en Yokohama, en el área de Tokio.
La mujer de 41 años se sumó así a la extensa lista de asalariados japoneses -alrededor de 150- que cada año son víctimas de "karoshi" (muerte del trabajo), a menudo por agotamiento, de acuerdo con reportes del diario Yomiuri.
La nueva víctima era gerente de la cadena estadunidense de comida rápida McDonald's en Yokohama, y había trabajado más de 80 horas extraordinarias al mes durante los seis meses anteriores a su hemorragia cerebral.
Según la Administración del Trabajo esa habría sido la causa de su enfermedad, cuyos primeros síntomas -como dolores de cabeza- se presentaron tres semanas antes de la hemorragia.
Cada año, aproximadamente 10 mil asalariados en el país son víctimas de un ataque cardiaco o cerebral vinculado a su actividad profesional, mientras que se estima que más de dos mil suicidios registrados en Japón obedecen a problemas en el trabajo.
- Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Ver agora
»