Elementos de la Policía Federal desplegados en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a una empleada de seguridad privada y al operador de carga de una empresa de paquetería, en el momento que transportaban y custodiaban cuantro paquetes cuyo contenido sumaba 251, 835.00 dólares.
La acción se logró durante las revisiones aleatorias realizadas en el área operacional, puerta uno, donde se detecto una caja de cartón con 4 sobres amarillos tamaño carta, presuntamente parte de la carga del vuelo 111 proveniente de Tijuana, los cuales eran llevados en una plataforma por José Alberto Jiménez Ortega conductor de transporte de carga de una empresa de paquetería, quien era custodiado por Martina Aguayo Hernández, elemento de seguridad privada.
Al momento de la revisión se encontró que la caja carecía de la etiqueta denominada guía aérea de traslado por lo que se procedió a su apertura encontrándose las divisas, motivo por el cual ambas personas fueron trasladadas a las oficinas de la Policía Federal donde en presencia del Ministerio Público Federal, los agentes contabilizaron el dinero, dando un total de $251,835 dólares americanos.
Ambos presentados y el dinero quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
-

- Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Ver agora
»
Ver agora
»