HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias » Cambio Climático

 Fracasará cumbre de Copenhague por falta de acuerdos
18 de diciembre de 2009 11:08

Comentarios
 
ABC pronostica un mal final para Cumbre de Copenhague.

ABC pronostica un mal final para Cumbre de Copenhague.
Foto: Reuters

Madrid.- El periódico ABC afirmó que hay indicios evidentes de que la cumbre climática "concluirá con un gran fracaso" y que "Copenhague podría convertirse en síntoma de la crisis de una determinada forma de entender el ecologismo".

Para el rotativo, las cosas no van bien en la cumbre de Copenhague, aunque el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero insista en su discurso voluntarista, y aunque otros líderes europeos apelen a la responsabilidad de Estados Unidos y de China.

"Hay un exceso de propaganda, pero a la hora de la verdad la opinión pública internacional asiste perpleja a una especie de mercadeo entre posiciones incompatibles", lo que dificulta "alcanzar un acuerdo satisfactorio", añadió.

ABC aseguró que el ecologismo oficialista "no consigue resultados eficaces cuando están en juego grandes intereses económicos" y reprochó a Zapatero que sea incapaz "de contribuir con criterios aceptables que ayuden a desbloquear" la situación.

Explicó que "la actuación de los militantes antisistema situó en el centro de la noticia la carga policial en lugar de los debates de fondo", y aludió a un "cierto fundamentalismo verde" amparado en una "verdadera industria de la propaganda".

"Para los radicales, la defensa de la naturaleza es una coartada para su eterno y estéril discurso en contra del capitalismo", añadió ABC, y dijo tener "serias sospechas sobre las intenciones de algunos predicadores de la verdad oficial sobre la ecología".


Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.