Continuará oposición venezolana protestas contra Chávez.
Foto: AP
Caracas.- La oposición venezolana seguirá manifestando en las calles su rechazo a la decisión oficial de sacar del aire al canal de televisión por suscripción Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI), dijo el diputado Ricardo Gutiérrez.
"Nosotros seguiremos expresando de manera cívica, en las calles, nuestras voces de protesta contra el cierre autoritario de RCTV internacional", advirtió el legislador en declaraciones a Notimex.
Gutiérrez, del partido Podemos, aseguró que como "en Venezuela no existen instancias donde los ciudadanos puedan hacer valer sus derechos, porque los poderes públicos están tomados por el gobierno, entonces sólo queda la protesta para mostrar nuestro desacuerdo".
El diputado opositor recalcó que esta decisión se tomó "a pesar de los esfuerzos que hicieron los directivos de RCTV Internacional para evadir los controles del gobierno y establecerse como un productor internacional".
La gubernamental Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el pasado 17 de enero a las operadoras de televisión por cable la salida de aire de la señal de Radio Caracas Televisión Internacional porque estaba al margen de las leyes venezolanas.
Esta es la segunda vez que el gobierno venezolano toma una decisión contra esa televisora, luego que en mayo de 2007 decidiera dejar de renovar la licencia que le permitía operar el espectro radioeléctrico libre.
La sanción se tradujo en la salida del aire en la señal pública de RCTV, cuya directiva decidió entonces cambiar el formato del canal para poder salir por la televisión por suscripción, donde ocupaba el primer lugar en el rating, según expertos.
Gutiérrez aseveró que "esta decisión fue rechazada por toda la población venezolana, que es defensora de la libertad de expresión y la democracia", lo que se ha traducido en las últimas semanas en manifestaciones callejeras.
El ex vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) agregó que en la actualidad es poco lo que puede hacer la oposición por la televisora debido al control gubernamental sobre los poderes públicos.
Sin embargo, señaló que de imponerse los adversarios del gobierno venezolano en las elecciones del 26 de septiembre podrían utilizar el poder legislativo para defender los derechos humanos y la libertad de expresión.
"Después de ganar las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre -como estoy seguro que lo haremos- utilizaremos la Asamblea Nacional para defender la libertad de expresión y la democracia", recalcó Gutiérrez.
- Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.


Ver agora
»
Ver agora
»