Ángel Licona Chavero asistió a su boda pero su prometido no.
Foto: Daniel Carrillo/Terra
México.- Una de las primeras bodas gay a realizarse en el Distrito federal de forma individual y sin carácter activista terminó en una anécdota triste debido a que uno de los novios se quedó, como comúnmente se dice, vestido y alborotado.
'No sabemos nada, en serio, nosotros estamos llegando (al lugar de la ceremonia) para solucionar esto y volvernos a retirar a ver donde está él'.
Esas fueron las palabras de un Ángel Licona Chavero sorprendido por no poderse explicar la repentina desaparición de su pareja, el joven de 23 años Josafat Pérez Guerra, con quien contraería nupcias el 12 de Marzo en la Ciudad de México pero nunca se presentó.
Angel Licona se vio obligado a cancelar la celebración y abandonar el recinto para continuar la búsqueda de Josafat, sin embargo, ante el asedio de los medios de comunicación aclaró que no hubo algún problema de pareja o amenazas a su persona, incluso indicó que un día antes asistieron a un evento social.
'No, no, algo le pasó, algo le pasó, él trabaja para una compañía de teatro bastante seria y teníamos los convenios de ir con él y llegar y todo eso'.
Momentos antes de la ceremonia y sin saber del infortunio, el secretario de turismo del Distrito federal, Alejandro Rojas, se dirigió a los medios para impulsar a la Ciudad de México como un destino turístico 'gay friendly' para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, LGBT del país y de todo el mundo, invitándoles a realizar su luna de miel en la gran urbe o ceremonias simbólicas de matrimonio para quienes no son residentes de la capital.
'Ayuda mucho a la economía de la ciudad el turismo 'gay friendly' por que hace que la gente gaste, consuma, celebre. Déjenme decirles que la derrama 'gay friendly' en México, aproximadamente al año, de los 5 mil millones de dólares que genera al año el turismo de la ciudad, el 8 por ciento es del turismo 'gay friendly''.
Como símbolo del esperado crecimiento turístico que los matrimonios entre personas del mismo sexo generarán en la capital mexicana, la boda se iba a realizar en el bar 12:30, ubicado en una de las zonas más emblemáticas para la comunidad gay del Distrito Federal, la calle Amberes en la Zona Rosa.
'Y evidentemente les decimos a ellos que son bienvenidos a la ciudad de México, que aquí se vive la libertad, que aquí hay tolerancia, que aquí hay respeto y que aquí hay más derechos y cada día habrá más derechos para esta comunidad'.
Hasta el momento las autoridades, familiares, amigos y el prometido del joven desaparecido continúan la búsqueda de Josafat esperando encontrarlo sano y salvo.
-

- Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.


Ver agora
»