HEADER MARKUPS

 
 

Noticias  »  Noticias »  El Mundo

 El llamado a la conversión de Kadhafi, una falta de respeto al Papa (congregación vaticana
31 de agosto de 2010 05:08

Comentarios
 

El llamado a la conversión de Europa al Islam lanzado en Roma -corazón del Papado-- por el dirigente libio Muamar Kadhafi es 'una provocación' y una 'falta de respeto hacia el Papa e Italia, país mayoritariamente católico', dijo el martes un responsable de una congregación católica.

'Hablar de un continente convertido en bloque al Islam no tiene ningún sentido porque son las personas las que deciden solas y en plenitud de conciencia ser cristianas, musulmanas o de otra religión', declaró el secretario de la Congregación para la evangelización de los pueblos, Robert Sarah, al diario Repubblica.

El domingo, al encontrarse con 500 mujeres seleccionadas por una agencia, y luego al recibir a otras 200, Kadhafi elogió los méritos de la religión musulmana y consideró que el Islam debía 'convertirse en la religión de toda Europa'.

Sarah afirmó no sentirse demasiado 'inquieto por las palabras de Kadhafi' que sólo son, a su parecer, 'una provocación gratuita y poco seria'.

El 'verdadero peligro para los europeos es el relativismo, la falta de fe, la debilidad de la religión, la indiferencia ante lo sagrado', dijo monseñor Sarah, calificándolos 'de verdaderos enemigos para nuestra fe, que podrían crear un terreno fértil para la eventual futura penetración del Islam en toda Europa'.

Monseñor Sarah, antiguo arzobispo de Conakry (Guinea), deploró asimismo la falta de 'reciprocidad entre países musulmanes y Occidente', y a los problemas relativos a 'la libertad religiosa en las zonas musulmanas'.

fka/mle/me.zm

AFP

AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.