HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias » Seguridad

 Disparan contra sede del periódico Noroeste de Mazatlán
01 de septiembre de 2010 21:41

Comentarios
 

Los agresores colocaron mantas en las afueras del diario en donde acusan al diario de encubrir las acciones del cartel de Sinaloa
Foto: Notimex

México.- Hombres armados dispararon el miércoles contra las instalaciones del diario Noroeste Mazatlán en el estado de Sinaloa, causando sólo daños materiales, al parecer por su negativa a publicar una información, informó la fiscalía.

'De acuerdo con las primeras investigaciones y la forma en que procedieron los agresores, podemos asegurar que se trató de un ataque de la delincuencia organizada', dijo a medios Rolando Bon López, subprocurador de justicia de Sinaloa.

El funcionario adelantó que la agresión, ocurrida en la madrugada en el puerto de Mazatlán cuando no había nadie en el diario, pudo ser motivada por la negativa a publicar 'cierta información' que interesaría al crimen organizado.

La policía y el Ejército encontraron más de 60 casquillos en el lugar del ataque y una manta con un mensaje presuntamente del narcotráfico.

'No hay condiciones para informar. No hay garantías para realizar nuestro trabajo', afirmó Rodolfo Díaz, director editorial de Noroeste.

Antes del ataque, en la redacción del diario se recibieron llamadas amenazantes y posteriormente ocurrió lo mismo a otros medios de Mazatlán.

En los últimos dos años han habido otros dos ataques contra medios de Sinaloa atribuidos a los cárteles de la droga, incluido el lanzamiento de dos granadas contra el diario El Debate en Culiacán, capital estatal.

México, que sufre una ola de violencia atribuida al narcotráfico, está considerado el país más peligroso para los medios de comunicación en América con al menos nueve comunicadores asesinados este año.

Además, la cadena Televisa, la primera del país, ha recibido tres ataques en los últimos tres meses en instalaciones en el norte del país, uno de ellos con un coche bomba el viernes pasado.

AFP

AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.