|   Noticias  |  Deportes  |  Entretenimiento  |  Finanzas  |  De Compras  |   Niños  |   Clubs  |  
Infosel Noticias
Infosel : Noticias : Negocios : Nota Lunes 10 de enero, 2000
Secciones
México
El Mundo
Negocios
Estilo de Vida
Politica
Tecnología
Seguridad
Clima

Consulta
Notas del día
Artículos
Los 10 mejores artículos
Hoy en la Historia
Tips

Participa
Envía este flash a un amigo
¿Te gustó este flash? recomiéndalo a un amigo
¿Tienes alguna sugerencia? ¡Enviala!
¿Tienes alguna sugerencia? ¡envíala!
|   N O T A   |
Recibiría México grado de inversión tras elecciones

Los mercados financieros ya están descontando que México recibirá el grado de inversión después de las elecciones presidenciales.

Fuente: Infosel Financiero | 12:58 Hrs
  En Contexto
Búsqueda
México, DF.- Los mercados financieros ya están descontando que México recibirá el grado de inversión después de las elecciones presidenciales, a pesar de que la predicción pueda desplomarse por la volatilidad política, recordaron intermediarios financieros estadounidenses.

"Los mercados ya casi descontaron totalmente que México se está convirtiendo en un grado de inversión porque los diferenciales de sus bonos están sorprendentemente bajos", dijo este viernes Bob Gay de Fenwick Capital.

Constatación que se suma a la euforia de algunos intermediarios que anticipan que la autoridad financiera de México hará una emisión global ligada a un programa de recompra de bonos Brady en el primer trimestre del año.

Además, también se suma a las advertencias de los intermediarios que prefieren no sobrecalentar las expectativas del mercado con pronósticos que pueden resultar muy aventurados.

"Nadie que yo conozca está esperando un movimiento de grado de inversión antes de las elecciones. No creo que sea prudente, a nombre de nadie, publicitar algo así"; exclamó Richard Madigan de OffitBank que administra valores de países emergentes por más de 750 millones de dólares (MD).

Ahora, continuó Madigan, las perspectivas se ven bastante positivas por el terso desempeño que ha tenido México en los mercados internacionales, pero no olvidemos que puede haber sorpresas a lo largo del camino como inevitablemente sucede en los procesos electorales.

"Es mejor adoptar una actitud realista que vaya de acuerdo con el manejo de expectativas que tan bien ha hecho el gobierno de México, porque crear la ilusión con expectativas de grado de inversión puede producir una anticipación equivocada en el mercado", insistió.

Anticipación visible en los viejos reportes que emitió Wall Street a principios de 1994, para festinar que el papel de México comprimiría sus diferenciales a 215 puntos base, y la caída de la tasa de interés líder al 9%.

Lo anterior, como preludio al Grado de Inversión BBB de las calificadoras de riesgo crediticio, que se desplomó con la crisis de Chiapas, los asesinatos Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de su dirigente nacional, José Francisco Ruiz Massieu.

Ahora los diferenciales de los bonos United Mexican States (UMS) que vencen en el 2005, están 275 puntos base (2.75%) arriba de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 5 años, que dan un rendimiento de 642 puntos base (6.42%).

"Y los UMS que vencen en el 2009, ya tienen un diferencial de 297, que sumado a la tasa de interés de 652 puntos base que están dando los Tesoros a 10 años, nos da el rendimiento que está dando este papel mexicano", dijo Madigan.

Con bonos corporativos que dan 400 a 500 puntos base sobre los Tesoros, Jesús Viejo, intermediario de Goldman Sachs, dice que sus estrategas de valores de renta fija estiman que hay un 40% de probabilidades de que Moody's dé a México el grado de inversión tras las lecciones.

"Pero es menor la probabilidad de que Standard & Poor's mejore esa calificación", difundió Viejo.

Pronósticos contradictorios cuando Jorge Mariscal, estratega de inversión de Goldman Sachs anticipa un nuevo auge de emisiones accionarias de México en Estados Unidos.

Además estima un flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) por 12,000 MD o más este año, que permitirán financiar gran parte de un déficit de cuenta corriente estimado en 15,400 MD este año.

"Riesgos importantes para México son un repunte inflacionario en Estados Unidos y una caída los precios del crudo", alertó Mariscal.



Ultimas Noticias:
Reporte de accidentes en carreteras de México
Hieren a intruso en embajada de EU en Rusia
Epidemia de gripe en GB podría ser la peor en diez años
Rechaza Israel regreso de palestinos
Se suma a las esperanzas olímpicas de México
Consulta más noticias 

Copyright © 1999, Información Selectiva, S.A. de C.V., Calz. San Pedro No. 507 Nte. Col. Fuentes del Valle,
Garza García, N.L. 66220 México. Derechos Reservados. Aviso Legal | Privacidad
Infosel