Fuente: Reforma | 12:48 Hrs
Por Clara Ramírez
PUEBLA, México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo una ventaja en nueve de los 15 distritos electorales de la entidad en la elección para diputados federales y senadores al concluir el cómputo del 100 por ciento de las casillas, lo que dejó al Partido Acción Nacional (PAN) con una sola curul en el Senado.
El PAN perdió la disputa por una Senaduría por una diferencia de 11 mil 317 votos, por lo que sólo alcanza una curul Francisco Fraile, mientras que aseguraron su lugar los dos candidatos priístas, Germán Sierra y Rafael Cañedo.
En este momento la dirigencia estatal del PAN realiza una sesión a puerta cerrada para definir si presentará impugnaciones al proceso, porque supuestamente descubrieron votaciones atípicas en las Sierra Norte, donde el número de sufragios fue superior al número de empadronados.
El PAN obtuvo triunfos en las elecciones de diputados federales en los distritos 5, 6, 9, 10, 11 y 12, cinco de ellos de zonas urbanas, mientras que el PRI ganó en los distritos 1, 2, 3, 4, 7, 8, 13, 14 y 15, que corresponden a zonas rurales.
|