Terra
MailChatForosTiendaAccesoClasificadosBúsqueda
 México, Terra en tu página de inicioaviso legal y privacidad
  Terra: Noticias: México: Nota 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota
 

 NOTA Miércoles 19 de julio de 2000 

ALERTAN FARMACÉUTICOS VS MEDICAMENTOS 'SIMILARES'

La AMIIF difundió información sobre los productos "similares" con el fin, asegurar, que ciudadanía logre diferenciar entre los originales y estos
 
Fuente: Reforma | 11:37 Hrs
México, D.F.- La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) difunde este miércoles información sobre los productos "similares" con el fin, asegura, de que la ciudadanía logre diferenciar entre éstos y los medicamentos innovadores para prevenir posibles riesgos de salud.

En un desplegado que aparece en diarios de circulación nacional, la AMIIF afirma que con esta labor, a la cual considera prioritaria, "busca asegurar la calidad integral, absoluta e indudable de todos los medicamentos disponibles para conservar y mejorar la salud pública en México".

En el documento dirigido a la opinión pública, las autoridades de salud y la comunidad médica, la AMIIF expone en detalle las resoluciones y preocupaciones externadas por médicos y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en torno a estos productos.

La asociación aclara que "a raíz de la aparición del mercado de Genérico Intercambiables en México, surgieron productos pseudo genéricos que han confundido a la población ofreciéndose como Similares o Parecidos sin que esto garantice calidad y beneficio real para la población".

Precisa que la Profeco emitió el 7 de junio del 2000 una resolución definitiva en la que se pide a Farmacias Similares suprimir las frases y leyendas de su campaña de publicidad, pues son violatorias del artículo 32 de la Ley del Consumidor, para que no induzcan a la población al engaño o la confusión.

También explica que la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, a través de la Dirección General de Insumos para la Salud, informó a la Profeco "que no se puede señalar a un producto farmacéutico 'similar' o 'equivalente' por contener la misma sustancia activa, toda vez que estos conceptos no existen en la regulación sanitaria".

La AMIIF enfatiza que si bien se ha determinado que los productos similares tienen la misma sustancia activa que los medicamentos innovadores, no necesariamente poseen igual curativa pues en ello intervienen factores como la biodisponibilidad, la forma farmacéutica y la vía de administración, entre otros.

Los farmacéuticos asociados puntualizan además que las autoridades de la Secretaría de Salud (SS) tienen conocimiento de los resultados no satisfactorios que arrojaron unos estudios realizados por terceros a productos similares.

 PARTICIPA
Envía esta nota a un amigo
Sugiere al editor
 OTRAS NOTAS
Seguirán negociaciones mientras Clinton está en Japón
Niega mamá de Lucero ser actriz por salir en drama
Anuncia Johny Laboriel que tiene material para disco
Expulsan a 29 familias de Las Margaritas en Chiapas
Asegura Madrazo que todavía tiene espacio en su partido
 MÁS DEL TEMA
  Búsqueda:
Resolución mínima de 800x600© Copyright 2000,Terra Networks, S.A.
Aviso Legal, Políticas de Proteción de datos, Fundación Tierra