Terra
MailChatForosTiendaAccesoClasificadosBúsqueda
 México, Portadaaviso legal y privacidad
  Terra: Noticias: Mexico: Nota 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Nota
 

 NOTA Miércoles 23 de agosto de 2000 

DA MONREAL ULTIMÁTUM A LA SCT

El Gobernador de Zacatecas advirtió que si hoy no recibe una respuesta de la SCT sobre la construcción de dos tramos carreteros encabezará una magna marcha.
 
Por: Jorge Reyes
Fuente: Reforma | 07:56 Hrs
México, DF.- El Gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Avila, advirtió que si este miércoles no recibe una respuesta satisfactoria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en torno a la construcción de dos tramos carreteros que conectaría a esta entidad con Durango y Aguascalientes, esta misma semana podría encabezar una magna marcha a la Ciudad de México para exigir el cumplimiento del compromiso presidencial.

El Mandatario estatal subrayó que este incumplimiento por parte del Gobierno Federal ha provocado un cierre de filas entre los diferentes sectores zacatecanos y esto se demuestra con el hecho de que todos los partidos y los Presidentes Municipales, además de los empresarios exigen que se dé un reclamo mucho más fuerte.

"El día de ayer tuve reunión con los Presidentes Municipales y con los Diputados locales de todos los partidos y todos insisten en que nuestro reclamo tiene que se mucho más fuerte, por vez primera todos los partidos, todos los presidentes y las cámaras de comercio e industriales, están en un frente común unidos para exigir que se cumpla el compromiso del Presidente de la República.

"Estoy esperando la respuesta mañana con el Secretario de Gobernación (Diódoro Carrasco) y deseo que tengamos una solución, pero si no se tuviese mañana creo que el Estado y sus representantes tendríamos que asumir una actitud y no se descarta una gran marcha federalista que sería en esta semana y no quiero que se piense que es una amenaza o una actitud de chantaje, sino que es un reclamo justo que normalmente no se hacía", dijo.

La semana pasada el titular de la SCT, Carlos Ruiz Sacristán, se negó a concluir la construcción de los dos tramos carreteros pese a que este fue un compromiso adquirido por el Presidente Ernesto Zedillo el 27 de junio de 1997 en Durango.

 PARTICIPA
Envía esta nota a un amigo
Sugiere al editor
 OTRAS NOTAS
Retoma Gore ofensiva y critica fuertemente a Bush
Accidente carretero en Malasia deja 15 muertos
Decide Iraq no recibir a equipo de desarme de la ONU
Suharto deberá comparecer en juicio el 31 de agosto
Expresa Papa su pesar por muerte de tripulación rusa
 MÁS DEL TEMA
  Búsqueda:
Resolución mínima de 800x600© Copyright 2000,Terra Networks, S.A.
Aviso Legal, Políticas de Proteción de datos, Fundación Tierra