|
 |
NOTA |
Miércoles 23 de agosto de 2000 |
DECLARAN INEXISTENTE HUELGA EN VW |

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México informaron que este miércoles decidirán las acciones a seguir.
|
Por: Clara Ramírez
Fuente: Reforma | 08:00 Hrs
PUEBLA.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México informaron que este miércoles decidirán en dos asambleas, a realizarse a las 10:00 y 12:00 horas, las acciones a seguir luego de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente la huelga que mantenían desde la noche del viernes pasado.
Facundo Velázquez, trabajador de la nave 6 quien esta madrugada realizaba una guardia frente a la planta ubicada en esta ciudad, dijo: "Yo no creo que sea muy elevado el 20 por ciento (de incremento salarial que demandaban). Pensamos que estabamos abajo todavía, todas las cosas han subido.
"Desgraciadamente el Gobierno no apoya a la clase trabajadora. La última decisión la tomará la base este miércoles durante la asamblea, ahí se va a decidir todo", expuso.
Miguel Galán, Secretario de Prensa y Propaganda del Sindicato Independiente, dijo que hasta el momento no les han informado oficialmente sobre el fallo de la JFCA, pero contarán con 24 horas para regresar a trabajar y retirar las banderas a partir de que reciban esa información.
La situación en la planta era de desconcierto, pero se mantenía la calma, pues no se observó la llegada de cuerpos de granaderos. Se presume que las movilizaciones iniciarán hoy después de la asamblea de los trabajadores.
|
|
 |
 |
PARTICIPA |
 |
|