Por: Alberto Martínez
Fuente: Reforma | 20:57 Hrs
DISTRITO FEDERAL.- Tras una asamblea estudiantil en la explanada de la Facultad de Derecho, alumnos de ésta decidieron entregar la Dirección de la escuela a las autoridades, pues por mayoría del denominado "Colectivo de la Facultad de Derecho" no representa los intereses de los estudiantes.
Desde la mañana del martes pasado, integrantes de dicha agrupación estudiantil cerraron las oficinas de la Dirección en demanda de que se aumenten el total de días que componen el semestre 2000-01, pues argumentan que por la huelga estudiantil que concluyó en febrero se perdieron días de actividad.
Ante la presión estudiantil, las autoridades decidieron recuperar las clases alargando a 80 días efectivos de clase para los próximos dos semestres y recuperar así el tiempo perdido por el paro de actividades.
Los estudiantes que tomaron las instalaciones pedían que el actual semestre de 71 días se ajustara durante el presente periodo; sin embargo, durante la asamblea de este miércoles se acordó aceptar la propuesta de la Dirección, así como exigir a los estudiantes a entregar las oficinas.
Por otro lado, alumnos integrantes del Consejo Técnico y del Consejo Universitario de esta Facultad iniciaron la recolección de firmas para exigir la renuncia del Director del plantel, Fernando Serrano, luego de considerar que "ha incumplido evidentemente con las obligaciones que le impone la Legislación universitaria y ha demostrado una carencia de liderazgo".
Los alumnos conocidos como "antiparistas", durante el conflicto estudiantil, enviaron esta solicitud a la Junta de Gobierno, al Consejo Universitario, al Rector Juan Ramón de la Fuente y al propio Director de la Facultad.
En la misiva, los inconformes señalan que Serrano "ha acatado la voluntad política de una minoría violenta (paristas) en contra de los intereses y necesidades académicas de la mayoría de los estudiantes de nuestra Facultad".
El documento promovido por los consejeros va acompañado, según copias repartidas en dicha escuela, por más de 2 mil firmas de estudiantes del plantel.
|