Fortaleza y rapidez, serán pieza clave para el éxito: Héctor López
03 febrero 2012 14:38 hrs por: GACETA POLITÉCNICA
Héctor López, entrenador de las Águilas Blancas
Héctor López, entrenador de las Águilas Blancas
Gaceta Politécnica © Derechos Reservados

Las Águilas Blancas buscan una imagen renovada

Publicado en la GACETA POLITÉCNICA (Número 193 de fecha 24 de enero del 2012)

Es un gran honor estar al frente del equipo Águilas Blancas, que es el estandarte del futbol americano en el Instituto Politécnico Nacional, afirmó Héctor López Magaña, quien recibió el nombramiento oficial de Entrenador en Jefe de la escuadra, el pasado 17 de enero, por parte de la directora General de esta casa de estudios, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

En entrevista para la Gaceta Politécnica, el nuevo Head Coach de Águilas Blancas indicó que el reto es convertir en campeón al equipo. 'Para ello, trabajaremos con un grupo de preparadores físicos de alto rendimiento y con un equipo de coaches sumamente capaces y con disponibilidad de tiempo completo'.

Mencionó que pondrá especial atención a la preparación física de los jugadores para que se conforme la escuadra con mejores atletas de la liga. 'La fortaleza y rapidez de los muchachos serán pieza clave para el éxito, para ello se contará con un experto en levantamiento de pesas y en acondicionamiento físico'.
Héctor López Magaña señaló que será prioritario que los muchachos sean buenos estudiantes, jóvenes valiosos para la sociedad y excelentes jugadores. 'Estoy seguro de que con la ayuda de la institución, de los ex jugadores y de toda la comunidad politécnica, Águilas Blancas tendrá, sin lugar a dudas, los resultados requeridos'.

Refirió que entre las estrategias para engrosar las fi las destaca buscar talentos deportivos en las diferentes disciplinas con las que cuenta el IPN; 'la situación del equipo amerita buscar a los mejores deportistas para invitarlos a ser parte de este proyecto'. Sostuvo que 'en el Instituto hay mucho talento, los dos hombres más rápidos de México, el campeón y el subcampeón nacional de atletismo son alumnos de esta casa de estudios y buscaré un encuentro con ellos para invitarlos a participar como alas abiertas, así como con otros jóvenes talentosos que podrían integrarse al equipo en esta nueva etapa'.

Añadió que los fundamentos son básicos para un buen desempeño, 'hoy por hoy los equipos de futbol americano se enfocan más a lo técnico que a los fundamentos, nosotros trabajaremos fuertemente en los fundamentos para formar bases sólidas en el equipo'.

Asimismo, ratificó su compromiso de hacer de éste, un equipo de respeto, que se presente con todo, que dé espectáculo, que se vea que en verdad está dejando todo en el campo por ganar; 'lo que no cabe es un equipo falto de orgullo y de coraje'. Héctor López, linebacker de Águilas Blancas de 1979 a 1983 y campeón nacional en 1981 y 1982, coach de linebackers en 1984, 1991 y 1992, cuando el equipo ganó el campeonato nacional, confirmó que la escuadra de Liga Mayor de Águilas Blancas iniciará las prácticas de la temporada el 1 de febrero.

Hasta aquí la publicación.

En días próximos se dará a conocer el staff completo de las Águilas Blancas el cual está conformado por ahora en un 90 por ciento:

(* Estos nombres aún tienen que oficializarse *)

Coordinador Ofensiv: Erick Strevel
Coach back field: Sergio Olvera
Coach línea Ofensiva: Alejandro Zárate y Alejandro Galán
Coach quarterbacks: Raúl Mateos.

Coordinador Defensivo: Martín Cavia
Coach línea defensiva: Rodolfo "burger" Moreno
Coach linebackers: José Luis Caballero Valdivieso
Coach profundos: Fernando Alvarez.

* Estos nombres aún tienen que oficializarse *
Ver VideoIr a GaleríaVer Blog
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:

Últimos comentarios
PR7 jueves, 01 de marzo de 2012
Mejor comprense un campo nuevo ya que el suyo esta cu-le-risimo, no chinguen se parece al pasto sintetico de lija en donde entrenan los fraudes jajajaja ches- jodidos
  Reportar abuso
AB lunes, 13 de febrero de 2012
No me gusto para nada lo que le hicieron al doctor Licea, pero el equipo y el orgullo guinda no era el doctor, y la mejor aficion del pais esta de pie al lado de su equipo Aguilas Blancas Gloria
  Reportar abuso
marco martes, 07 de febrero de 2012
COMO SE VE QUE CON UNA CAMPAÑA YA SE SIENTEN SOÑADOS BURROS PERO DESPUES DE LA TRAICION YA ME VALE COMO LE VALLA A LAS BLANCAS PARA MI LA ONEFA YA VALIO Y ESPERO PODER ACUDIR A LOS PARTIDOS DE LA LIGA BORREGO GRACIAS YOLO Y OJALA CUANDO TE DEN LA PATADA A TI NI NOS ENTEREMOS
  Reportar abuso
BURRO CON PENACHO martes, 07 de febrero de 2012
DE CORAZA LES DESEA UN EX-PIEL ROJA AHORA BURRO BLANCO QUE SE PREPAREN BIEN AGUILITAS PARA LA PROXIMA TEMPORADA VENIDERA, Y QUE LOS COACHES ASIGNADOS HAGAN SU TRABAJO AL 100%, PORQUE DIFICILMENTE CREO QUE NOS GANEN!!!
  Reportar abuso
Tribi#21 martes, 07 de febrero de 2012
Heyyyyy a TODOS los Politecnicos y NO politecnicos!!!! dejen a estas personas empezar hacer su trabajo y depende de los resultados DESPUES los despedazan!!!!!
  Reportar abuso
 comentarios:  1  2 3 4


Más Información de ONEFA