Hay que mejorar la mentalidad: Lozano
18 julio 2010 14:19 hrs por: Enrique Fernández
Para el coach Lozano el equipo tiene que trabajar en lo mental
Los Leones de la UMM ha dedicado horas extras en la rapidez
Enrique Fernández © Derechos Reservados

Estuvimos bien, pero hay que mejorar la mentalidad: Lozano

Para el entrenador de los Leones de la UMM, Gabriel Lozano, su equipo se vio bien en el primer duelo de la pretemporada, pero todavía hay que mejorar algunos aspectos, entre ellos la mentalidad de sus muchachos.

'Trabajar en lo mental , eso creo que nos falló, porque para ser el primer encuentro estuvimos bien en velocidad, en la ejecución de algunas jugadas, entre otras cosas', explicó el coach de los felinos.

Un aspecto que sobresale de los Leones es su velocidad, punto en donde la UMM ha puesto mucho énfasis desde que implantaron el sistema de preparación de la Universidad de Nebraska, y que poco a poco dará sus frutos.

'Esa parte ( velocidad) a mi me deja tranquilo, se ha trabajado en ello desde el principio, y espero que lo mantengan hasta el principio de la temporada y a lo largo de ella', añadió Gabriel Lozano.

Respecto a su ofensiva, el entrenador quedó satisfecho en parte con lo realizado por sus pupilos, aunque remarcó que no es posible dejar ir oportunidades de anotar como las que se presentaron ante los Veteranos, ya que en varias ocasiones estuvieron en zona de gol, incluso a una yarda y tuvieron que conformarse con tres puntos.

'Seguimos quedándonos a media yarda de concretar y hacer las cosas, por eso tenemos que seguir trabajando en el aspecto mental, que los muchachos se metan en el juego', señaló el coach.

Corrimos muy bien la pelota, añadió Gabriel Lozano, que es parte de nuestro juego, pero va a llegar el momento en que mejoremos otros detalles y explotemos otras cualidades.

De la defensiva, el entrenador dijo sentirse tranquilo pues cumplió con su labor, incluso a la hora de realizar los cambios necesarios para probar a toda su gente por cuartos, y aún así este departamento no se les cayó.

Un punto en donde se aprecia una mejoría significativa son los equipos especiales. En esta campaña cuenta con más velocidad y una mejor cobertura en los regresos de patada, en donde el año pasado reglaron muchas yardas y posiciones de campo importantes al equipo rival.

De su pateador de goles de campo, Mario 'Quinino' Alanís, su coach destacó lo siguientes, ' Pudimos haber intentado otra jugada, pero preferimos darle la oportunidad a nuestro pateador, ' El Quninio' y va vieron, no falló y concretó tres goles de campo y los dos puntos extras, agarró su temple y se vio muy bien'.

Durante el próximo mes los Leones se prepararán para su segundo duelo de pretemporada ante un rival de mayor exigencia ( Linces – Querétaro), pues milita en la ONEFA, esperando que mejoren en los puntos en donde fallaron durante ante los Veteranos.
Ver VideoIr a GaleríaVer Blog
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:



Más Información de Leones UMM