.
  Portada Presidenciables 
 Candidatos 
  Proceso Electoral 
  Geo electoral y política 
  En imágenes 
  Exprésate 
  Noticias 
 
 
Aspirantes
 
   

Preparan candidatos debates en EU

 
página   1  »
Preparan candidatos debates en EU
 
Comenzarán la próxima semana a debatir sus propuestas en foros académicos de los Estados Unidos
 
 
20/01/2006 | Infosel Financiero.- México.- Los tres principales protagonistas de la elección presidencial de 2006 comenzarán la próxima semana a debatir sus propuestas en foros académicos de los Estados Unidos, a través de representantes, dio a conocer Reforma.

En la Costa Este de ese país arrancarán los encuentros con la participación de representantes designados especialmente por Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador y Roberto Madrazo.

El primer debate tendrá lugar el 23 de enero, entre las 12:00 y las 14:00 horas (tiempo de la Costa Este) en el Teatro Mayer de la Universidad de Santa Clara.

El diputado federal perredista Juan José García Ochoa acudirá al campus de esa universidad jesuita, ubicado en el Sillicon Valley, en representación del candidato de la alianza Por el Bien de Todos.

En tanto, la secretaria de Asuntos Internacionales del PRI, la Embajadora Roberta Lajous, hará lo propio por la Alianza por México.

En el programa original del evento aparece el diputado Juan Molinar Horcasitas como representante del candidato presidencial del PAN, aunque de última hora se notificó la asistencia del senador Héctor Ozuna.

El primer debate será moderado por la periodista Ysabel Duron, presentadora del programa de noticias de la cadena televisiva KRON-4 News.

Ese mismo día, por la tarde, se desarrollará el segundo encuentro, en el auditorio del Consejo de Asuntos Mundiales, en San Francisco California, y sus organizadores cobrarán 15 dólares por la entrada.

Ambos eventos forman parte de la serie "Una celebración por la democracia mexicana: ¿Quién debe ser el próximo Presidente de México?", auspiciada por el Banco de América.

Durante tres días, los representantes de los candidatos estarán en San Francisco, Los Ángeles y San Diego, para establecer cuál es la ruta de la elección presidencial, con exposiciones en inglés, sin traducción simultánea.

En 2003, con motivo de las elecciones federales para renovar a la Cámara de Diputados, convocaron a eventos similares.

El miércoles 25, los representantes estarán en un salón del Hotel Westin Horton Plaza, junto con un grupo de panelistas integrado por el académico David Shirk, del Instituto Transfronterizo, de la Universidad de San Diego; Chris Woodruf, director del Centro de Estudios México-Estados Unidos de la UCSD, y la presentadora de noticias Claudia Rodríguez, del canal KBNT-17, de Univisión.

La reunión será conducida por el periodista Ruben Navarrete Jr., columnista de The San Diego Union-Tribune, y la entrada tendrá un costo general de 50 dólares, mientras que los estudiantes deberán pagar 35 dólares, siempre y cuando muestren su credencial.
Los convocantes demandaron a los expositores enfocar sus presentaciones a las relaciones México-Estados Unidos y a los retos que enfrenta cada partido en las próximas elecciones de julio.

 
 
página   1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:

Más Información de Noticias
subir
 
 
 
   
 Otros Artículos
 
 
 » Niega Calderón daño por caso Bribiesca
 » Pide Los Pinos respeto a etapa electoral
 » Acatará PRI-PVEM fallo de TEPJF: Madrazo
 » Adiós a políticos de traje y corbata
 » Ofrece Calderón promover política fiscal