Segunda planta de L'Oréal en México

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Luca Burei, director general de L’Oréal México

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Respondiendo a la estrategia de mejorar su desempeño industrial mediante la especialización por tecnología en cada región del mundo, Grupo L'Oréal firmó un convenio con el gobierno de San Luis Potosí para construir su segunda planta en México.


Con una inversión de US$50 millones, la segunda planta mexicana especializada en tintes de Grupo L'Oréal se construirá en el Parque Industrial Logistik II de San Luis Potosí (SLP).

Fabricará un total de 200 millones de unidades anuales de marcas como Inoa, Excell 10, Excellence Creme, Féria Préférence, Excell 5, Garnier Nutrisse, e incluso tintes capilares de distribución exclusiva en Norteamérica, para abastecer a América Latina y EUA.

El volumen de la nueva planta se sumará a la producción que hoy en día tiene su fábrica homóloga de Xochimilco, DF, la cual produce también 200 millones de unidades cada año.

La nueva fábrica generará 400 empleos directos y 800 indirectos, iniciando su producción en el segundo trimestre del 2012.

El anuncio fue hecho en SLP por Luca Burei, director general de L'Oréal México, quien indica: 'Tenemos 38 plantas en el mundo, de las cuales tres se encuentran en Latinoamérica (dos en Brasil, una en México, D.F., y próximamente la de SLP)'.

Por qué México

'Por su tamaño, México (con sus 112 millones de habitantes) es un mercado estratégico para L'Oréal, en el que estimamos alcanzar al 25% de la población con nuestros productos, y en el que vemos mucho potencial de crecimiento', asevera Burei.

'Es un país que tiene una sensibilidad única por la belleza que lo hace un mercado estratégico. Tiene una gran inclinación por el uso del color y lo hace muy visible: en el uso del maquillaje, en la coloración capilar, en la aplicación de todos los productos de belleza, lo cual no se ve en otros lugares.

'Además, a la mujer mexicana le gusta mostrar que utiliza productos de belleza', indica el directivo, señalando que 'en México se pone gran atención a la higiene personal, y es algo que en el mercado de la belleza nos interesa estudiar y comprender.

'Ese enlace emotivo que se establece cuando a la consumidora le gustan los productos que elige resulta muy interesante.

'Por todo esto, por su crecimiento en el mercado (el año pasado crecieron las ventas del grupo L'Oréal en México 11%), la posición geográfica del país, los acuerdos comerciales que suscribió con 44 países, y su nivel de competitividad industrial, se decidió crear una segunda planta en este país, ubicada en SLP, por la infraestructura con que cuenta esa localidad.

Plantas sustentables

La planta sigue los estándares y políticas de desarrollo sustentable del Grupo a nivel internacional. Esto es reducción de emisiones de CO2, reducción de uso de agua, de desechos y aumento de reciclaje en un 95%.

Además, funcionará a través de energía eólica y solar. Miguel Angel Castellanos, director Mundial de Seguridad Higiene y Medio Ambiente de L'Oréal, comenta que su grupo se ha trazado como objetivo reducir a la mitad el consumo de agua, la emisión de CO2, de desechos, etc., independientemente del incremento de consumidores que tendrán en el 2015.

'En México se lleva a cabo un programa de tratamiento de aguas residuales y compostaje', indica Castellanos.
'Lo anterior se puede realizar gracias al compromiso de L'Oréal a nivel mundial y a la serie de tecnologías que investigamos y desarrollamos desde hace décadas'.

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