En la actualidad, los consumidores buscan constantemente conectarse a las redes sociales y exigen entretenimiento "en cualquier momento y en cualquier lugar". Ellos son los responsables de impulsar la convergencia de industrias más contundente que se haya observado en los últimos 20 años, además de cambiar radicalmente la forma tradicional de mirar televisión, según un estudio global publicado por Motorola Mobility, Inc.
El Barómetro de Compromiso Multimedia 2011 de Motorola Mobility, que es un estudio global independiente sobre hábitos de consumo de video realizado entre 9.000 consumidores pertenecientes a 16 mercados diferentes, pone de manifiesto la existencia de varios temas importantes que están redefiniendo el ecosistema doméstico y la experiencia de entretenimiento de los consumidores. El estudio correspondiente a este año reveló una gran necesidad de contar con televisión móvil y social, un hogar conectado y servicios basados en una nube (cloud) personal. Desde una perspectiva individual, cada una de estas categorías ofrece a los proveedores de servicios oportunidades únicas para ampliar los servicios de valor añadido, mejorar la fidelidad del cliente y generar nuevas fuentes de ingresos.
'Los consumidores están constantemente conectados, y es su deseo disponer de un acceso omnipresente al contenido y a las comunidades', manifestó John Burke, vicepresidente senior y gerente general de Experiencias Convergentes de Motorola Mobility. 'No les importa qué tecnología lo hace posible; ellos simplemente desean que funcione para poder incorporarla en la rutina diaria. La tendencia hacia esta convergencia que estamos presenciando es una enorme oportunidad que nuestros clientes deben capitalizar brindando una experiencia simple e intuitiva en el hogar'.