SugarCRM en México

4 de enero de 2012 • 10h35 Larry Augustin

SugarCRM en México (Foto NEO © Derechos Reservados)

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Larry Augustin, CEO de esta empresa de origen estadounidense, expresa su optimismo al llegar al mercado mexicano, ofreciendo servicios de CRM flexibles y fáciles de usar.

'SugarCRM es una empresa que desarrolla sistemas de CRM flexibles y fáciles de usar que permiten conectarse con Twitter, Facebook y otros medios considerados dentro de los Social Media de una manera rápida y simple', explica Larry Augustin, CEO de Sugar CRM, quien estuvo de visita en México para participar en el Congreso CRM México 2011, en XII/2011.

Se trata de una compañía estadounidense fundada en el 2004, que tiene seis meses de operaciones en México. Sus principales clientes en aquel en EUA son Coca-Cola, BMW, Avis y firmas de servicios financieros, entre otros.

¿Lealtad a través de Social Media?

Augustin advirtió que el uso de los Social Media (redes sociales y blogs en Internet, entre otros) 'no crea lealtad como creen las empresas. Necesitamos crear pasión en los consumidores con grandes productos y servicios de excelencia. Sólo hay que darles lo que ellos desean. Sin embargo, con el surgimiento de las redes sociales es necesario estar ahí porque los consumidores quieren interactuar con las marcas en ese medio.

'Un sistema moderno de CRM nos dará la manera de conectar e interactuar con los consumidores. El CRM en la era del Social Media está basado en una simple premisa: interactuar con el consumidor bajo sus propias reglas, no las de la compañía. Para lograrlo es indispensable que ésta introduzca herramientas tecnológicas'.

Ante esto, el CEO de SugarCRM expone las nuevas reglas de los Social Media:

1) Las compañías no tienen el control de la conversación, son los consumidores quienes lo ostentan.

2) El marketing tradicional va en declive; se estima que en los próximos dos años los Social Media crecerán 67% porque las empresas se están comunicando cada vez más a través de redes sociales, blogs, entre otros.

3) El nuevo mktg. es la excelencia en el servicio, dado que el consumidor comunica a miles de personas en Internet lo satisfecho que está con servicios/productos.

4) Hay que compartir la conversación: las empresas no deben limitarse a dar información; también tienen que interactuar y participar con la gente.

5) Hay que integrar a los consumidores a la tecnología, lo cual significa una evolución de la empresa que considerará que los consumidores están presentes a toda hora; sus canales deben ser dinámicos y estar basados en interacciones.

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