| | ![]() | | ¿ A qué ritmo se escucha la radio ? | ![]() |
| |

Ver gráfica aumentada en la página 2 de este artículo
IBOPE AGB © Derechos Reservados |
¿ A qué ritmo se escucha la radio ? | La radio ha evolucionado en muchos aspectos a lo largo de los años, uno de ellos es la oferta programática a la que hoy tenemos acceso | | |
Junio/2009 | IBOPE AGB
La radio ha evolucionado en muchos aspectos a lo largo de los años, uno de ellos es la oferta programática a la que hoy tenemos acceso, esto nos permite sintonizar un amplio abanico de ritmos y formatos de acuerdo a nuestros gustos y estados de ánimo en nuestra vida cotidiana.
El estudio RAM - Radio Audience Measurement, permite realizar agrupaciones de estaciones de radio, de acuerdo a su programación, en esta ocasión el análisis refleja el comportamiento de las audiencias durante IV/09.
En la gráfica 1 se observa que los habitantes del Área Metropolitana de la Ciudad de México prefieren escuchar música, específicamente el género grupero que es el ganador capturando al 27% de la audiencia total.
Así pues, poco más de la mitad de esta audiencia escucha este ritmo durante el día, seguido de baladas románticas en español y música juvenil en español por encima de otros géneros musicales. Por otro lado, el estudio también refleja que en IV/09, las noticias avanzaron una posición, ocupando el segundo lugar con un 15%, debido a la cantidad de información que se transmitió sobre el tema de la influenza.
| | |
| |

Afinidad a estaciones con Noticias. Nivel Socioeconómico AB. Ver gráfica aumentada en la página 3 de este artículo
IBOPE AGB © Derechos Reservados |
| Entonces…. ¿Quienes escuchan noticias? |
| |
Lo que la gente escucha en la radio, depende de innumerables aspectos, entre los cuales están los demográficos y psicográficos.
Hablando de las personas que escuchan noticias, se piensa, que esta preferencia se encuentra directamente relacionada con el NSE* de la persona, siendo el nivel AB el más afín a este género radiofónico. Bajo esta premisa, en la gráfica 2 se muestra esta afinidad, la cual es alta, tanto en hombres como mujeres de este nivel y como es de esperarse, esta afinidad crece junto con la edad del radioescucha de forma natural.
Contacto: rafael.cortes@ibopeagb.com.mx
* La medición de audiencias de radio se hace tomando en cuenta lo niveles socioeconómicos definidos por la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación y Opinión Pública – AMAI que agrupa a las personas por NSE AB, C+, C, D+ y DE.
| | |
|
| | | ![]() | |
| Terra TV |
![]() |
| | ![]() | | | Otros Artículos | ![]() |
|