Neoboletín 27- V -2010

27 de mayo de 2010 • 20h19

PUBLICIDAD

1) La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) inició la realización de los Seminarios de Actualización Profesional que llevó a cabo en colaboración con APG México (la recién constituida asociación de planners de México), como parte de la celebración de sus 60 años de existencia y también para enfatizar el compromiso que tiene con sus Asociados de elevar el nivel de conocimientos de quienes trabajan en las agencias y construir un enlace aún más profesional con los anunciantes a quienes sirven. Participaron más de 200 asistentes de empresas anunciantes, agencias de publicidad y de investigación, y centrales de medios. Los ponentes destacaron las diferentes características que debe cubrir un 'brief' y la forma en que éste y que en resumen debe inspirar y dar una clara dirección a los grupos creativos para desarrollar ideas novedosas que vendan.

2) El Consejo de la Comunicación celebró su 50 aniversario trabajando al servicio de las grandes causas nacionales de nuestro país. Para ello, se llevaron a cabo ayer dos grandes eventos conmemorativos: una comida que contó con la presencia del C. Presidente de la República, Felipe Calderón y destacados miembros de su gabinete; el cambio de presidencia del Consejo (Alberto Torrado pasó los bártulos a Pablo González Guajardo, director general de Kimberly-Clark) y la entrega del Premio Nacional de la Comunicación al Maestro Miguel Sabido. Por la noche se celebró un coctel para agradecer y reconocer la colaboración de quienes han contribuido con su creatividad, profesionalismo y talento a que los mensajes de las más de 140 campañas del Consejo de la Comunicación puedan permear en la conciencia de los mexicanos y contribuir a generar un cambio en los hábitos, actitudes y costumbres de la sociedad.

3) Clemente Cámara y Asociados gana la cuenta publicitaria de Suzuki.

4) BBDO México informa que a partir de V/10, se incorpora como director creativo de grupo, Sebastian Corti, talento de primer nivel. Reconocido creativo que inició su carrera como redactor en Saatchi & Saatchi México hasta alcanzar la dirección creativa de grupo, trabajó para clientes y marcas de gran prestigio tales como: Toyota, Continental Airlines, Mead Johnson, Novartis , Mabe, Procter & Gamble, Afore Profuturo GNP, entre otros.

MARKETING

5) Con motivo del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, la compañía de seguros Axa lanzó en Internet una mini serie de videos: 'El Talismán', la cual estará al aire en www.eltalisman.tv, o través de Youtube. La producción trata sobre un agente de seguros (Álvaro Vega, interpretado por el actor Mauricio Llera) que por desgracia para él, su suerte es inversa a la de los futbolistas compatriotas. Cuando a él le pasa algo malo, a la Selección Mexicana en Sudáfrica 2010 le va bien, y sin pretenderlo se convierte en El Talismán –o amuleto de la suerte – del equipo. La serie está siendo transmitida en www.eltalisman.tv los martes y jueves a partir del 11/V/10, y consta de 12 capítulos, de siete minutos cada uno. La creación de El Talismán estuvo a cargo de la agencia de publicidad Arrechedera Claverol y la casa productora argentina Pol-ka. El guión de la mini serie fue escrito por Andrés Gelós y Luis E. Langlemey, y está dirigida por Rodolfo 'Tranqui' Antúnez.

6) Aeroméxico anunció que a partir del 5/VII/10 iniciará vuelos entre el DF y Bogotá, Colombia, con un vuelo diario operado con aviones Boeing 737.

7) LG Electronics México presentó su nueva línea de televisores LED LG Infinia, sin bordes, sin límites, para el mercado nacional. Compuesta por televisores LED 3D (modelo LX9500) y LED (modelos LE8500 y LE7500), la nueva línea de televisores Infinia, ofrece lo último en tecnología y diseño. La nueva línea con tecnología 3D y su panel FULL LED Slim brinda la mayor cantidad de colores existentes. Asimismo, el modelo LX9500 cuenta con resolución Full HD (1920 x 1080) y contraste dinámico de 10,000,000. Además de tener la mejor imagen, LG permite conectarse a Skype, YouTube, entre otros sitios web.

8) 3M, uno de los especialistas en la tecnología de la microproyección, presenta el microproyector MPRO 150 en tamaño adecuado para viajeros y personas en movimiento, con tecnología desarrollada por 3M con base en LEDs y micropáneles de cristal líquido, que promete ofrece alta luminosidad con imágenes claras y fácil conexión a computadoras, celulares y PDA's, cámaras de video, cámaras digitales y consolas de videojuegos, reproducir los formatos más comunes de Microsoft, Adobe PDF, imágenes, videos y archivos de música.

9) La marca de videojuegos de Sony, PlayStation, introduce al mercado mexicano desde el 25/V/10, ModNation Racers, carreras de karting, bajo el concepto de 'Corre, Crea y Comparte'. Los videojugadores podrán personalizar los diferentes aspectos de su carrera, desde la creación de su personaje o 'Mod', construir y equipar su kart, hasta correr en 25 circuitos creados por los desarrolladores de United Front Games; o la posibilidad de diseñar circuitos originales gracias al editor de pistas que les permite echar a volar su imaginación.

10) Esta vez será posible sentir el mundial como si se estuviera allí, gracias a la nueva tecnología de los televisores LED TV, serie 7000, 8000 ó 9000 con tecnología 3D. El procesador, exclusivo de Samsung, puede convertir imágenes normales de 2D a 3D con solo oprimir un botón desde el control remoto. Esto permite observar cualquier contenido de la televisión en tercera dimensión, a través de los lentes que vienen incluidos con el equipo, ideal para ver los partidos.

11) La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún celebra la belleza y la cultura de Isla Mujeres -isla que forma parte de los 'Tesoros del Caribe'-, con la bienvenida al pez más grande del mundo: El Tiburón Ballena. El tercer Festival del Tiburón Ballena se llevará a cabo del 16-18/VII/10.

12) Henkel en México y su división de cosmética profesional Schwarzkopf Professional realizó, por primera vez en México, el evento Essential Looks primavera/verano 2010, para mostrar a profesionales del cabello, las nuevas tendencias en tonos de tintes capilares, basados en las colecciones mostradas en las semanas de la moda de Londres, Paris, Milán y Nueva York. La colección Essential Looks comprende tonos agrupados en cinco looks: Boudoir (tonos rojos vinos, cobres y marrones para cabello con volumen y textura sexy), Cyber Sport (teniendo el color negro como base y contrastes en tonos rojos, naranjas y azul avatar), Uniform (tonalidades verdes, azules y grises con una base negra), New Rebel (paleta de colores rubios blancos y castaños claros), y Punk Goddess (tonos de cabello con un acabado brillante).

13) Aspect, proveedor global de comunicaciones unificadas (CU) y de servicios de colaboración y software, presentó durante el Congreso Internacional Mundo Contact México 2010, los retos y avances que las Comunicaciones Unificadas han enfrentado para poderse integrar con las redes de comunicación actuales.

14) La cadena de hipermercados Walmart lanza su campaña 'Desafío de Tickets' para demostrar con hechos que ofrece mayor ahorro en el total de compra. Para sustentar esta promesa, Walmart ha certificado hasta el momento 1,308 tickets de compra de productos no perecederos totalmente comparables comprados en sus tiendas; contra tickets con los mismos productos, adquiridos en tiendas de autoservicio de la competencia. En el 81% de los casos ha quedado certificado ante Notario Público, que el ahorro en el ticket total de compra es mayor en Walmart.

15) NCR festeja su 75 aniversario en México.

16) Este 2010 se verán por las calles de México los atractivos y renovados modelos BMW Serie 3 Coupé y Serie 3 Convertible; quienes con sus nuevas actualizaciones seguirán siendo causa de inspiración y toda una expresión de elegancia. Las modificaciones se realizaron principalmente en el diseño exterior, en el ajuste de motores más modernos, potentes y eficientes, y en el completo equipamiento que mejoran indiscutiblemente el placer de conducir.

17) Microsoft y MercadoLibre anunciaron el lanzamiento de una versión personalizada de Internet Explorer 8 que brindará una experiencia renovada y confiable de compras y ventas por Internet en MercadoLibre. Esta edición puede ser descargada de forma gratuita en: www.mercadolibre.com.mx/IE8

18) Porsche presenta el nuevo 911 GT2 RS, el Porsche homologado para calle más potente que se haya construido. El nuevo modelo de Porsche se posiciona en la cima de su segmento gracias a sus extraordinarias prestaciones.

19) Como ya es una tradición, arranca la Gira Nextel 2010 que visitará 10 ciudades de la república como: Villahermosa, Aguascalientes, Morelia, San Luis Potosí, Monterrey y Ciudad Obregón, con la intención de pasar un rato agradable con un espectáculo único, interactivo y dinámico.

20) Burger King anuncia su apoyo por segundo año consecutivo a la Comisión del Jugador durante la etapa final del 'Tercer Programa de Visorías para Jugadores Profesionales sin Contrato', realizadas del 24 al 26/V/10, el cual brinda nuevas oportunidades a los jóvenes que buscan demostrar sus habilidades dentro de la cancha, frente a visores de los equipos de Primera División, Liga de Ascenso, Segunda y Tercera División. Y Burger King apoya dicho programa para promover la actividad física y el deporte en equipo; así como el desarrollo profesional de los jóvenes que saben lo que quieren, y no tienen miedo a avanzar, a través de uno de los deportes del fútbol soccer.

MÉDIA

21) Discovery Kids estrena nueva serie llena de música y baile con 'Angelina Ballerina: Los siguientes pasos', que relata las aventuras de Angelina, una ratoncita que sueña en convertirse en estrella de baile. La serie se proyectará de lunes a viernes a partir del 31/V/10 a las 9.30 hrs.

22) Match.com, la compañía líder en citas on-line, anunció las nuevas características de su servicio básico de suscripción, que a partir del 26/V/10 cuenta con mayores oportunidades para que los usuarios interactúen con todos los suscriptores de Latinoamérica. Uno de los cambios principales es que los usuarios del servicio básico de Match.com podrán ver el perfil completo de otro usuario, así como enviar mensajes para comenzar la comunicación dentro del portal. No obstante, al menos uno de los dos usuarios deberá contar con algún tipo de suscripción para continuar con el canal de comunicación.

23) Terra México, empresa líder de Internet y medios digitales de Latinoamérica, transmitió en vivo el juego entre los Phoenix Suns y Los Angeles Lakers, que corresponde a la Final de la Conferencia Oeste de la NBA, directo desde el estadio US Airways Center. Durante la transmisión, los usuarios pudieron interactuar en tiempo real vía chat, y, además, tener acceso a datos como estadísticas exclusivas del partido y de los jugadores sin perderse las grandes jugadas.

24) Yahoo! y Nokia anunciaron una alianza estratégica mundial para ampliar el alcance de sus servicios en línea líderes de la industria.

POR CATÁLOGO

25) Avon lanza nuevo tratamiento contra la piel de naranja: Anew Clinical Laser Shape que combina dos eficaces fórmulas: crema (especialmente diseñada para suavizar las capas de la piel y combatir directamente aquellos problemas que causan la apariencia de piel de naranja) y gel (creado para maximizar la absorción de la crema y optimizar sus resultados. Su fórmula ligera, no grasosa, refresca y reafirma la piel de las zonas afectadas).

BEAUTÉ

26) Nace Acqua di Gioia, cuya frescura, desde los primeros apuntes vegetales, deriva de una corriente de menta crujiente y del toque del 'Limone Primo Fiore Femminello' italiano, que se transforma en un renacimiento acuático gracias a la esencia del jazmín de agua. En su base, esta nueva fragancia femenina de Giorgio Armani revela un corazón de cedro rociado de azúcar moreno y labdanum, planta rara que posee 'apuntes de animal'.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

27) IBM de México y el Gobierno Municipal de Guadalajara organizaron en conjunto el 'Foro de Ciudades más Inteligentes', a fin de discutir la forma en que las ciudades pueden modernizar sus sistemas e infraestructuras para impulsar una mayor innovación, transformarse para lograr ventajas competitivas y responder a las crecientes demandas de soluciones más inteligentes por parte de una ciudadanía más comprometida e informada.

28) Grupo Transforma, al cual pertenecen Natura, Coca-Cola, Unilever, Philips y Walmart realizará la inauguración de La Neta del Planeta, la primera de las acciones con las que busca reforzar el compromiso entre organizaciones, sociedad y autoridades para contribuir a la sustentabilidad de México, así como concientizar a la población sobre la coyuntura climática y ambiental a la que nos enfrentamos.

29) Ricoh, empresa especialista en el área de soluciones de manejo de documentos e impresión, anuncia que a través de un acuerdo de responsabilidad social con Nissan hicieron entrega de 10 equipos a color al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Edomex. Con su entrega, los modelos Aficio GX 3000 de Ricoh beneficiarán algunos planteles así como áreas administrativas de la institución académica como el plantel de Toluca, El Oro, Chimalhuacán, las Unidades Jurídica, General y de Informática, entre otros.


1 de 1