02 agosto 2004 09:55 hrs
EFE
Módulo Epacial Zvezda
AP © Derechos Reservados
víspera de caminata espacial
Los cosmonautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) comenzarán su paseo espacial a las 07.14 GMT de mañana, martes, y durará aproximadamente seis horas, informó hoy Valeri Lindin, portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
Lindin explicó que los cosmonautas instalarán en el módulo ruso "Zvezda" instrumentos láser para controlar los acoplamientos a la ISS de las futuras naves de carga Automated Transfer Vehicle (ATV) de la Agencia Espacial Europea.
También desmontarán e instalarán nuevos instrumentos que miden y analizan la radiación cósmica y otros que registran el efecto de la ignición de los propulsores de las naves espaciales en las estructuras y el casco de la ISS
Ver VideoIr a GaleríaVer Blog