Los milagros de la Virgen de Guadalupe
02 diciembre 2010 22:33 hrs Terra

Los milagros de la Virgen de Guadalupe

México.- De acuerdo con muchos científicos que han analizado la imagen de la Virgen de Guadalupe pueden reflejarse varias figuras en el lugar exacto en el que un ojo humano reflejaría una imagen., éstas han sido analizadas con mucho cuidado y parecen corresponder a la forma y el tamaño de un ser humano.

En 1929, Alfonso Marcue, quien era el fotógrafo oficial de la antigua Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, descubrió lo que parecía ser la imagen de un hombre con barba en el ojo derecho de la Virgen. Al principio no podía creer lo que veía ¿cómo era posible eso?¿Un hombre reflejado en los ojos de la Virgen?. Después de analizar muchas de sus fotografías en blanco y negro estuvo seguro del acontecimiento y decidió informarlo a las autoridades de la Basílica. Se le pidió que se mantuviera callado acerca de tal descubrimiento, lo que hizo al pie de la letra.


El descubrimiento trasciende fronteras

El 29 de mayo de 1951, veinte años después, José Carlos Salinas Chávez redescubrió el suceso cuando observaba una fotografía del rostro de la Virgen, ahí pudo descubrió la imagen de un hombre con barba, la imagen era muy clara, no sólo en el ojo derecho sino en el ojo izquierdo también.

Desde entonces, muchos especialistas han tenido la oportunidad de analizar de cerca y minuciosamente la imagen de la Virgen, entre ellos 20 oftalmólogos.

El 27 de marzo de 1956, el Dr. Javier Torroella Bueno un prestigioso oftalmólogo analizó la pieza. Fue el primer análisis de la imagen realizado por un médico y dio testimonio de la presencia de un triple reflejo (efecto Samson-Purkinje) que es una característica del ojo humano y que comprueba que las imágenes que se localizan en los ojos están en la posición exacta de acuerdo con esta teoría, a la vez que la distorsión de las imágenes concuerdan con el contorno de la cornea.

El mismo año otro oftalmólogo, el Dr. Rafael Torrija Lavoignet, examinó la imagen en gran detalle con un oftalmoscopio. Aparentemente pudo observar una figura humana en la cornea de ambos ojos que a su vez correspondía con el lugar y la distorsión del ojo humano. Una de sus observaciones fue que los ojos no sólo poseían una apariencia única sino que parecían estar vivos.

Después de estas investigaciones se han realizado otras de la figura de la Virgen de Guadalupe que aparece en el ayute. Con más o menos detalles, todos han llegado a la conclusiones que ya antes mencionamos.

Sin embargo, en 1979 se llevó a cabo un nuevo tipo de análisis de los ojos cuando el Dr. José Aste Tonsmann graduado de la Universidad de Cornell. Trabajaba en IBM y pudo aumentar el tamaño de una fotografía que se le tomó al rostro de la Virgen.

Después de llevar a cabo un proceso por medio del cual se pueden digitalizar las imágenes de los ojos para eliminar el 'ruido' y resaltarlas, logró hacer interesantes descubrimientos ya que no sólo podía apreciarse a la persona con barba que ya se había descubierto sino que podían observarse otras figuras humanas que también se reflejaban en el ojo.

El Dr. Aste Tonsmann publicará los últimos estudios detallados que ha realizado sobre los ojos de la Virgen de Guadalupe además de incluir fotografías.

Quizá uno de los aspectos más interesantes de este estudio es que Nuestra Señora de Guadalupe no sólo nos dejó su milagrosa imagen como prueba de su aparición sino otros mensajes muy importantes. En la actualidad estos mensajes permanecen ocultos en sus ojos hasta que nuevas tecnologías permitan descubrir estos enigmas cuando sea necesario.

Es el caso de la imagen de la familia que aparece en el centro de los ojos de la Virgen en una época en la que la familia es atacada.

Estudios indican que en los ojos de la Virgen de Guadalupe se reflejan 13 personas y entre ellas, menciona Aste Tonsmann, en el centro de la pupila se nota lo que se podría ser una familia.

"Es una madre que carga un niño con el rebozo, como hasta ahora se hace; dos niños más, el padre y dos personas adultas que podrían ser los abuelos. Es todo un grupo familiar", dice.

A través de fotografías tomadas al ayate, y con el uso de tecnología de punta, el investigador de origen peruano ha descubierto las imágenes.

Aste Tonsmann, asegura, utiliza para sus estudios tecnología similar a la usada por la sonda espacial Pathfinder en Marte, que no es más que el proceso digital de imágenes.

Se trata de ampliaciones de 100 y hasta mil veces, logradas con un scanner preciso de pixels de 25 por 25 micrones y película muy fina.

Este documento tiene como fuente principal el sitio Our Lady of Guadalupe:Patroness of the Americas

Continúa en la siguiente página...

Ver VideoIr a GaleríaVer Blog
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Publicidad
ENCUESTA
 
¿Cómo definirías el culto guadalupano?
 
Factor de la mexicanidad
Un milagro que unió a México
Un simple mito
Un hecho de valor histórico
No sé
division