Barcelona

Ansu Fati a punto de batir un récord histórico que ni Lionel Messi pudo romper

El español de tan sólo 17 años está a sólo dos goles de escribir su nombre en la historia del fútbol mundial
jueves, 1 de octubre de 2020 · 15:48

Ansu Fati está teniendo un inicio de temporada de ensueño. Ante el Villarreal, en la jornada debut del Barcelona en LaLiga, saltó al terreno como titular y marcó dos de los cuatro goles del conjunto culé. El joven se erigió como el héroe de la tarde con sus tantos al minuto 15 y 19.  El día de hoy volvió a salir en el once estelar de Ronald Koeman en la visita al Celta de Vigo y se hizo presente nuevamente en el marcador, en esta ocasión al los 11 del tiempo corrido, que los tiene adelante al medio tiempo del encuentro.

A pesar de sus logros, no ha perdido el 'piso' y tras el encuentro frente al 'Submarino Amarillo' donde él fue la gran figura, aprovechó para declararse admirador de 'La Pulga': "Jugar con Lionel Messi es un sueño que tenía desde niño y ahora puedo hacerlo. Siempre me ayuda y me da consejos, estoy muy contento y me ayuda muchísimo, dentro del campo pero también fuera, en los entrenamientos”.

 

Con la diana del día de hoy en Balaídos, está a tan solo dos de marcar un precedente histórico. El atacante podría ser el máximo goleador de la historia que no haya cumplido la mayoría de edad. Pablo Pombo ostenta esta marca desde hace ya casi 80 años, lo hizo once dianas en la temporada 1933-34.

El extremo cumplirá los 18 años de edad el próximo 31 de octubre y suma ya diez anotaciones. Para superarlo, deberá marcar tres, en cualquiera de los partidos restantes hasta la fecha límite; es decir que en los duelos frente al Sevilla y Getafe podría batir la estadística. De no hacerlo en cualquiera de estos enfrentamientos, tendrá una oportunidad final, aunque luce más complicada ya que sería en el clásico ante el Real Madrid.

El español ya ha marcado diferencia en Champions League. Se convirtió en el más joven en debutar con la escuadra blaugrana en la competición continental y meses después, el dorsal '31' saltó a la cancha faltando sólo cinco minutos para que finalizará el encuentro ante el Inter de Milán por el última fecha de la fase de grupos y marcó su primer gol, rompiendo el récord de todos los tiempos.

También lo ha hecho con la selección española, cuando en apenas su segunda aparición con 'La Roja', la joya azulgrana logró poner su nombre en el electrónico ante Ucrania a los 32 minutos y así se proclamo como el más joven en marcar con el combinado nacional y batir un récord que permanecía vigente desde hace ya casi un siglo, lo tenía Juan Errazquín que firmó un triplete con 18 años y 344 días a Suiza el 1 de junio de 1925.