Lamenta terminar en cuarto

"Estoy frustrado": 'Checo' Pérez culpa al "coche de seguridad" de no alcanzar podio en Eifel

El piloto mexicano de la escudería Racing Point terminó en cuarto lugar en el Gran Premio de Eifel que se disputó este domingo.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 14:42

Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point) manifestó que está "algo frustrado, porque" creía "que el podio era factible", este domingo en el Gran Premio de Eifel, y culpó al coche de seguridad.

"Estoy algo frustrado porque creo que el podio era nuestro si no hubiera salido el coche de seguridad. Hasta ese momento, le estaba recortando a (el australiano) Daniel (Ricciardo, de Renault, que acabó tercero), que tenía neumáticos más viejos que los míos", explicó 'Checo' Pérez.



"Debido a eso todo parecía indicar que íbamos a tener una dura pugna por el podio en las últimas vueltas", comentó el piloto tapatío, que es quinto en el Mundial, con 65 puntos.

"Una vez más la primera tanda fue crucial para nuestro resultado. Tuvimos una buena salida y ganamos un puesto; y logramos que las ruedas duraran más, así que tuvimos ventaja con miras a la segunda tanda", indicó 'Checo', que este domingo repitió el cuarto puesto logrado dos semana antes en Sochi, sede del Gran Premio de Rusia.

"Después del 'safety car' pude presionar a Daniel y casi lo adelanté en la cuarta curva, pero no pude lograrlo. Acabar cuarto es un gran resultado y el equipo ha completado un gran trabajo entrando en una carrera con muchas cosas desconocidas y cuyas condiciones supo leer muy bien", opinó el mexicano después de acabar cuarto en el Nürburgring, Alemania.



"Me agrada que (el alemán) Nico (Hülkenberg, que sustituyó, por enfermedad, a su compañero canadiense Lance Stroll) haya sumado puntos también; y acabamos dándole la vuelta a un día que pudo haber sido muy difícil y que acabó con un gran resultado", manifestó 'Checo'.

"El coche va bien y podemos estar orgullosos de nuestro resurgimiento de hoy"; apuntó. "Luego llamaré por teléfono a Lance (Stroll) para ver qué tal está. Esperamos que pueda volver pronto", añadió Sergio Pérez después de acabar cuarto este domingo en el Nürburgring.

Hamilton iguala récord de Schumacher

El séxtuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Eifel, en el Nürburgring, circuito en el que igualó el récord de triunfos en la categoría reina (91) del alemán Michael Schumacher.

Hamilton ganó la undécima carrera del mundial por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) -que marcó la vuelta rápida antes de acabar segundo- y del australiano Daniel Ricciardo (Renault), que lo acompañaron en el podio de la undécima carrera del certamen.

 

DBO