Vuelve la pasión

Liga MX 2020: Afición regresa a los estadios a partir de este viernes ¡Al fin!

Las gradas de los estadios volverán a llenarse de vida y pasión
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 08:57

Lo que muchos aficionados del futbol esperaban al fin será una realidad, podrán ir a los estadios. 

Será a partir de este viernes cuando los fans del balompié puedan regresar a las gradas, lugar en el que podrán ver sus equipos en la recta final del Guardianes 2020, en busca de un boleto a la Liguilla o a la repesca. 

Necaxa vs Tijuana y Mazatlán vs Juárez marcarán el regreso de los fans a los estadios, algo que en el futbol es una urgencia, pero que sanitariamente aún es cuestionable y preocupante, ante la amenaza de un rebrote que ha mantenido a la población en cuarentena por 7 meses. 

"Haremos historia porque tendremos nuestro primer partido con aficionados, un 30 por ciento del estadio será abierto para el juego de nuestro Mazatlán contra Juárez del viernes", confirmó el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, a la cadena TUDN

¿Qué medidas se tomarán?

La cantidad de personas que caben en un estadio de futbol es impresionante, en la Liga MX caben más de 80 mil en el Estadio Azteca, por ejemplo. 

Por ello, de acuerdo a Línea de 4 el cupo máximo que se permitirá es del 50 por ciento, aunque para este fin de semana, en el Estadio Kraken, el de Mazatlán, sólo se liberará el 30 por ciento del aforo total. 

No todos los estadios abrirán

El regreso a los estadios será sólo cuando los semáforos sanitarios se encuentren en amarillo, por lo que en las entidades que siguen en naranja, como la CDMX, no se abrirán. 

CM