Desde Las Vegas, Nevada

Vasiliy Lomachenko vs Teófimo López: a qué hora y dónde ver "la pelea del año" EN VIVO

Teófimo López, a sus 22 años de edad, es el primer hondureño campeón del mundo, tras noquear el pasado 15 de diciembre al ghanés Richard Commey.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 17:15

Este sábado 17 de octubre, en Las Vegas, Nevada, tendrá lugar la llamada "pelea del año" a 12 rounds, entre el hondureño Teófimo López, que buscará refrendar su título de campeón del mundo de peso ligero (FIB), y Vasiliy Lomachenko, actual campeón mundial de los ligeros (WBC, WBO y AMB).

Teófimo López, a sus 22 años de edad, es el primer hondureño campeón del mundo, tras noquear el pasado 15 de diciembre al ghanés Richard Commey.

El ucraniano Lomachenko cuenta con 13 peleas por título mundial, con un récord de 12 ganadas y 1 perdida. En su carrera profesional ha enfrentado a oponentes de talla internacional como Gary Russell Jr., Román Martínez, Nicholas Walters, Jason Sosa, Guillermo Rigondeaux, Jorge Linares, Jose Pedraza, Anthony Crolla y Orlando Salido. 

Además, el zurdo Lomachenko tiene títulos en las divisiones: pluma, superpluma y ligero; como amateur obtuvo dos medallas de Oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 (peso pluma) y Londres 2012 (peso ligero).

Sin duda, será un gran reto para el hondureño que cuenta con la ventaja de ser 3 centímetros más de alto que su rival (1.73 m vs. 1.70 m), y también lo supera en alcance de brazos con 8 centímetros más.

“No le tengo nada de respeto a Lomachenko (…) mucha gente dice que él es el mejor de los mejores, pero yo voy a ser mejor (…) quiero terminar el año y que todos digan que soy el mejor”, declaró con seguridad Teófimo López.

Lomachenko, en tanto, fue más sereno y declaró que “El boxeo es mi segunda vida. Yo no sé lo que haría si no estuviera entrenando, porque mi vida gira en torno al boxeo. Nací y mi padre me puso guantes de boxeo en las manos”.

A qué hora y dónde ver "la pelea del año"

El viernes 16 de octubre, a las 4 de la tarde (hora de la Ciudad de México), el canal SPACE transmitirá por Facebook para Latinoamérica la ceremonia del pesaje oficial de "la pelea del año" entre Vasiliy Lomachenko y Teófimo López

El sábado 17 de octubre, desde las 9 de la noche (hora de la Ciudad de México), SPACE iniciará con transmisión del evento que contará con dos peleas previas a "la pelea del año".

Como coestelar del evento, en la categoría superligero, se enfrentarán a 10 rounds el invicto estadounidense Arnold Barboza Jr. vs el mexicano Alex “El Cholo” Saucedo. El pupilo de Abel Sánchez viene de presentarse en este mismo ring en junio de 2020, con victoria ante Sonny Fredrickson. Barboza, en tanto, viene de ganarle en las tarjetas a Tony Luis en agosto último.

SPACE ofrecerá EN VIVO una pelea preliminar a través de Facebook: Edgar “The Chosen One” Berlanga vs. Lanell Bellows, a 8 asaltos en la categoría supermediano.

Cabe destacar que el invicto Berlanga ganó todos sus combates (14) por KO en el primer asalto. Su última víctima fue Eric Moon, en julio de este año y en este mismo escenario de Las Vegas.

ESPN también anunció que se sumará a la transmisión del evento.

 

DBO

Más de