Fútbol europeo

Capitán de la selección nacional deja el fútbol para ¡ir a la GUERRA!

Apenas había fichado por su nuevo club y tuvo que dejarlo para ir al campo de batalla
viernes, 2 de octubre de 2020 · 13:49

Hace unos días, el Athlitiki Enosi Larisas (AEL Lárisa) equipo de la primera división del fútbol griego y que actualmente ocupa la novena posición con un punto en dos jornadas disputadas; anunciaba su refuerzo estelar para afrontar la temporada 2020/21. Se trata de Varazdat Haroyan, capitán de la selección de Armenia y ex del FC Pyunik Ereván de su país (entre 2009 y 2016) y el Ural Ekaterimburgo de Rusia (por las últimas tres campañas).

El fichaje del defensor con el conjunto griego estaba prácticamente cerrado. El futbolista rescindió su contrato con su anterior club y ya se encontraba en la ciudad para firmar su contrato para integrar la plantilla del cuadro fundado en 1964, sin embargo su traspaso se ha echado para atrás y no por cuestiones deportivas o personales, si no para enrolarse en las filas del Ejército armenio.

 

El central decidió decidió responder a la llamada de las autoridades quienes indicaron que todos los menores de 40 años deberán unirse para hacer frente a los combates en Nagorno Karabaj, que han tomado cada vez más fuerza en las últimas horas. El conflicto parece vivir sus días más álgidos y un acuerdo para el cese al fuego está muy lejano. Así es como la guerra vuelve a impactar de manera negativa al mundo del fútbol.


La directiva comunicó la noticia a través de una publicación en redes sociales, donde compartió con los fanáticos una imagen del mensaje de texto que envío el representante de Haroyan al dueño del EAL, Alexis Kuyas: "Ahora Haroyan no puede ir a Europa. Lo siento pero los tiempos son difíciles en Armenia, estamos luchando con Turquía, no oficialmente pero dan todo su poder y soldados a Azerbaiyán. No sabemos qué va hacer ni siquiera mañana, es una gran guerra", se lee en la fotografía.

"Estamos muy contentos con su cooperación. Esperamos que esta guerra termine y todo vuelva a su lugar. Dios nos bendiga a todos", concluyó. Según la institución griega, el defensa de 28 años ya se encuentra en el campo de batalla para hacer frente a las tropas de Azerbaiyán en un conflicto que se remonta a los tiempos de la Unión Soviética, cuando a finales de la década de los años 80 el territorio azerbaiyano de Nagorno Karabaj (ocupado en su mayoría por armenios) pidió su incorporación al país vecino. Hasta el momento han muerto aproximadamente 25 mil personas.